miércoles 25/5/22

La reforma del acerado en la zona de Chapín tendrá un coste de 170.000 euros

Las obras, que se licitarán en breve, prevé el adecentamiento también de tramos de calles del entorno del Complejo Deportivo

El Ayuntamiento, a través de la Tenencia de Alcaldía de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, que dirige José Antonio Díaz, va a destinar un total de 167.774,96 euros a reformar el acerado de la zona de Residencial Chapín II y de calles del entorno del Complejo Deportivo de Chapín, “una actuación muy necesaria que va a mejorar de manera sustancial las condiciones urbanísticas y de accesibilidad de este entorno”, en palabras del teniente de alcaldesa.

Esta actuación contempla la mejora del pavimento de acerado de las calles y plazas de la zona residencial Chapín II, comprendida entre la avenida Lola Flores, Andorra, Francisco Riba y avenida de Arcos, así como las situadas en el entorno del Complejo Deportivo de Chapín, como son Rafael Verdú, Atlanta y Varsovia.

Dicha actuación se enmarca, como lote 4, en el proyecto de adecentamiento del acerado que va a ejecutar el Ayuntamiento en barriadas como La Granja, La Cartuja, Federico Mayo o La Constitución, con una inversión global aproximada de 570.000 euros.

Como ha explicado el teniente de alcaldesa, “en este entorno nos hemos encontrado calles con alcorques levantados, bordillos rotos o inexistentes y otro tipo de destrozos que en determinados tramos dificulta bastante el paso y la accesibilidad de los peatones, de ahí que hayamos proyectado esta intervención de adecentamiento y reposición de acerados y bordillos con la que queremos dar respuesta a los vecinos de la zona, que nos vienen demandando actuaciones de este tipo”.

Las obras tienen un plazo de ejecución de tres meses  y contemplan, entre otras obras, demoliciones y reconstrucción de acerados rotos, recuperación de zonas de aparcamiento en línea, corte de raíces de árboles, colocación de bordillos levantados, o anulación de alcorques de árboles talados, además de reparaciones puntuales varias.

Como ha señalado el teniente de alcaldesa, “seguimos cumpliendo nuestro compromiso de mejorar los espacios públicos, la accesibilidad y los acerados de nuestro entorno después de muchos años de abandono y de falta de mantenimiento”.

El Gobierno ya ha aprobado este proyecto y tiene previsto iniciar el procedimiento de licitación pública en fechas próximas. “Estamos invirtiendo en los barrios gracias a los presupuestos aprobados por el Gobierno socialista, cabe recordar que recientemente hemos intervenido en zonas concretas como la zona de El Pinar, La Pita, La Milagrosa o  Vallesequillo”, ha indicado José Antonio Díaz.

Asimismo, ha subrayado que “ya están en marcha las obras de ‘marea negra’, cuyo contrato firmamos recientemente con la empresa adjudicataria, y  que llegarán a todos los distritos de la ciudad, en aquellos viales que más lo necesiten. Hacemos lo posible, con los medios disponibles, de atender las solicitudes que nos hacen llegar desde colectivos vecinales o que nosotros mismos detectamos durante las visitas al objeto de tener una ciudad más accesible, y con mayor calidad de vida”.

La reforma del acerado en la zona de Chapín tendrá un coste de 170.000 euros
Comentarios