domingo 22/5/22

La Junta desmiente la información de la UCA sobre tests masivos en Jerez este lunes

Manifestaron que habría estrictas medidas de seguridad para evitar cualquier incidente

Según había publicado Canal Sur, medio oficial de la Junta de Andalucía, "en la provincia de Cádiz, este lunes se iban a realizar tests masivos a ciudadanos a los que ha citado previamente la autoridad sanitaria".

Manifestaban en la noticia que "con la colaboración de la Universidad de Cádiz, en sus instalaciones de Jerez, donde ha cedido los aparcamientos del campus para instalar unas carpas a las que podrán acceder, sin bajarse del vehículo, las personas a las que haya dado cita".

Además, en la noticia que ha sido desmentida por la Junta de Andalucía, se manifestó que "habría estrictas medidas de seguridad para evitar cualquier incidente y para evitar también cualquier riesgo a la comunidad universitaria".

Hay que recordar que Andalucía suma ya 1.725 afectados por coronavirus, siendo Málaga la provincia que continúa encabezando ese terrible ranking con 505 casos, en Granada se han contabilizado 335, 295 en Sevilla y 180 en Córdoba, le siguen Jaén con 171, Cádiz con 134, Almería con 58 y Huelva con 47. De los ingresados, 55 permanecen en la UCI.

Por otro lado 91 pacientes han superado ya la fase aguda de la enfermedad y mejorado su estado clínico, por lo que han recibido el alta hospitalaria para completar su recuperación en domicilio, donde permanecerán bajo seguimiento activo. Del mismo modo, 38 pacientes se han curado ya en Andalucía.

Además, en las últimas horas, se ha producido el fallecimiento de 7 pacientes: un hombre y una mujer en Sevilla de 92 y 91 años respectivamente; una mujer de 92 años en Jaén; un hombre de 65 años en Málaga; en Almería una mujer de 86 años; y en Cádiz dos hombres de 67 y 80 años, los dos casos ya conocidos del Campo de Gibraltar y Alcalá del Valle.

La Junta desmiente la información de la UCA sobre tests masivos en Jerez este lunes