lunes. 15.07.2024
Bicicleta eléctrica recuperada en Jerez
Bicicleta eléctrica recuperada en Jerez

Durante la tarde de este jueves 23 de mayo se ha producido el robo de una bicicleta eléctrica de la puerta de Bicicletas El Centauro Bikes Sur, en la zona sur de Jerez de la Frontera, que ha podido ser localizada y recuperada en pocos minutos gracias al GPS que lleva incorporado y que probablemente desconocía que tenía. 

La bicicleta pertenecía a un ciudadano de origen francés, el cual, tras percatarse del robo, pudo conocer su ubicación en tiempo real gracias al sistema de localización GPS. 

Tras dar aviso a la Policía Local, un dispositivo que se encontraba por las inmediaciones de Picadueñas comenzó a peinar la zona hasta que finalmente lograron identificar al individuo que fue detenido y trasladado a las dependencias policiales. Por su parte, la bicicleta, tras ser recuperada, fue entregada a su propietario. 

Recuperación de la bicicleta junto al Zoobotánico de Jerez

Según ha podido confirmar El MIRA, los agentes actuantes realizaron una larga persecución con los coches policiales hasta los aparcamientos del Centro de Conservación de la Biodiversidad Zoobotánico Jerez-Alberto Durán por la zona detrás por los matorrales hasta recuperar la bicicleta.

Bicicleta eléctrica recuperada en Jerez
Bicicleta eléctrica recuperada en Jerez

Posteriormente se emprendió otra persecución a pie hasta el centro comercial Área Sur de Jerez donde se detuvo al responsable del robo. 

Un ladrón roba una bicicleta eléctrica a un francés en Jerez y lo pillan por el GPS