viernes 20/5/22

Largas colas en Jerez para recibir la vacuna frente al Covid-19 en Ifeca

Desde primera hora de la mañana decenas de jerezanos aguardan en sus coches su llamada para recibir alguna de las dosis de la vacuna frente al coronavirus
Colas vacunación Ifeca (2)
Colas de coche en Ifeca para las vacunas del Covid-19 / Jesús Catalán

Desde primera hora de la mañana, las instalaciones de Ifeca, en Jerez de la Frontera, están recibiendo un flujo masivo de coches para inyectar las vacunas frente al Covid-19. Las imágenes prácticamente hablan por sí solas, con largas filas de vehículos aguardando en los accesos al recinto, llegando incluso a la rotonda de los caballos de colores.

En los últimos días se ha acelerado el ritmo de vacunación en la ciudad. Según los últimos datos actualizados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, recogidos por elMIRA.es, en Andalucía ya se han administrado 2.831.912 vacunas frente al coronavirus de las 2.874.040 recibidas (98,5% del total).

Cabe destacar que en las últimas semanas Jerez está registrando una clara tendencia a la baja en lo que se refiere al número de contagios. Asimismo, el total de fallecidos en la ciudad por Covid-19 es, hasta la fecha, de 314 personas (14 en el último mes), siendo actualmente 867 los casos activos en Jerez.

En la jornada del viernes la tasa de transmisión del coronavirus se sitúa este viernes en 120,1 contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Todo ello demuestra que la cuarta ola no ha tenido el mismo impacto que las anteriores, con cifra muy por debajo de los picos más altos registrados meses atrás.

Cabe recordar que en la provincia se habilitaron 15 puntos fijos, 16 móviles y 27 en centros de salud y hospitales para la vacunación del Covid-19. Como puntos de vacunación externa hay 19 espacios, como es el caso del Palacio de Congresos, el Complejo Deportivo 'Elcano' o la Casa del Niño Jesús en la capital, el Pabellón Deportivo Municipal de Chiclana, el Centro Cívico 'Caja de Aguas' de El Puerto de Santa María, el Pabellón Municipal de Algeciras, el IFECA en Jerez, el recinto ferial de Rota o el Pabellón de Deportes en Arcos de la Frontera, entre otros.

Colas vacunación Ifeca (1)

Jerez busca un nuevo espacio para la vacunación del Covid-19

La delegada de Acción Social y Mayores del Ayuntamiento de JerezCarmen Collado, ha mantenido un encuentro con la dirección de Enfermería del Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Sierra y Costa Noroeste, para facilitarles toda la colaboración municipal para seleccionar nuevos puntos de vacunación Covid-19.

En este encuentro, se ha puesto de manifiesto la necesidad de acondicionar nuevos espacios que se sumen a Ifeca para agilizar el proceso de vacunación. En la reunión mantenida, que ha contado con la participación técnica de la Delegación de Deportes, se ha acordado visitar una serie de equipamientos, tanto deportivos, como centros de mayores que en la actualidad cerrados por la situación sanitaria, de cara a estudiar el espacio que desde el Área Sanitaria de Jerez se considere más conveniente.

Largas colas en Jerez para recibir la vacuna frente al Covid-19 en Ifeca