jueves. 28.03.2024
Largas colas bajo la lluvia en Jerez para conseguir un test de antígenos en farmacias
Largas colas bajo la lluvia en Jerez para conseguir un test de antígenos en farmacias

Ni siquiera la lluvia está siendo un obstáculo para que decenas de jerezanos salgan de sus casas en busca de un test de antígenos. La falta de provisiones ha colapsado la gran mayoría de hospitales, centros de salud, clínicas privadas e incluso farmacias, que no son capaces de atender la elevada demanda de test de prevención del Covid-19.

Esto ha provocado que altas horas de la noche y desde primera hora de la mañana muchas farmacias tengan colas kilométricas de personas en busca de un test para estas fechas tan señaladas. Uno de los casos más sonados ha sido en la farmacia de la Asunción de Jerez de la Frontera.

A las puertas de Nochebuena y de Navidad, muchas personas desconocen si pueden ser positivos en coronavirus debido a la falta de test. Esto unido a que en estas fechas solemos reunirnos con nuestros familiares y amigos puede hacer que la tasa de contagios se dispare aun más, debido al desconocimiento de muchas personas sobre si han contraído o no el virus. 

Por ello, muchas personas quieren asegurarse previamente si son positivos o descartarlo en caso de haber tenido contacto con alguno antes de la celebración de esta noche. Así pues, la farmacia de la Asunción fue una de las protagonistas de estas colas. 

Venta de test en la farmacia de la Asunción

En esta farmacia, a diferencia de la gran mayoría, se pusieron a la venta test de antígenos, limitados a un total de 10 por persona y a un precio más elevado de lo normal, sobre unos cinco euros. Sin embargo, esto no ha sido impedimento para que la ciudadanía de Jerez salga a la calle y aguarde largas colas en busca de un test. 

Las imágenes de las colas se han viralizado a través de las redes sociales y dan buena cuenta de la necesidad de seguir abasteciendo a la población con nuevos test ante la incipiente amenaza de la variante Ómicron del Covid-19, que está disparando la tasa de contagios en la ciudad, con una incidencia de 776 casos por cada 100.000 habitantes.

Largas colas bajo la lluvia en Jerez para conseguir un test de antígenos en farmacias