martes. 28.06.2022

Las pedanías jerezanas ya pueden acceder a las ayudas para el turismo rural

Saldaña apuesta por potenciar el turismo en la zona rural de Jerez

El PP de Jerez, a través de su portavoz municipal Antonio Saldaña, ha destacado la importancia del paso dado por el Gobierno del cambio de la Junta de Andalucía, liderado por Juanma Moreno, de permitir que las ELAs puedan acceder a ayudas y subvenciones sin necesidad de ser pedidas por el ayuntamiento matriz.

En concreto, Saldaña valora la sensibilidad del nuevo Gobierno de la Junta con las pedanías de Jerez ya que, como recuerda, los populares llevan muchos años luchando en el Parlamento Andaluz para que en las convocatorias de ayudas y subvenciones de las distintas consejerías se tuviera en cuenta la particularidad de las ELAs.

Asimismo, que su autonomía también se hiciera efectiva también en la posibilidad de poder solicitar y acceder a esas ayudas, una defensa liderada especialmente por los populares Alejandro López y Ricardo Sánchez, alcaldes de La Barca y Estella respectivamente.

Recuerda el portavoz popular que el PP ya consiguió este objetivo con la sub-venciones del Instituto Andaluz de la Juventud y ahora, prosigue Saldaña, es una buena noticia que el Gobierno de Juanma Moreno también haya abierto a las ELAs las convocatorias de Turismo.

Además del reconocimiento de la autonomía de las ELAs, Antonio Saldaña pone de relieve la importancia de que, con estas ayudas, las pedanías puedan potenciar el turismo rural y, desde Jerez, también se pueda ofrecer como gran atractivo su potente turismo rural en las siete pedanías jerezanas.

Las pedanías jerezanas ya pueden acceder a las ayudas para el turismo rural