lunes. 28.11.2022

Ya llegan las zambombas: 'Tiene María', el segundo single de Así Canta Jerez en Navidad

Así Canta Jerez en Navidad es actualmente el grupo de este genero mas solicitado y con mas seguidores respecto a villancicos y zambombas jerezanas se refiere
Así Canta Jerez en Navidad
Así Canta Jerez en Navidad

El pasado 2 de noviembre salió a la luz el nuevo single de Así Canta Jerez en Navidad, el grupo de villancicos flamencos y populares de Jerez de la Frontera, dirigido por Luis de Perikin. 'Tiene María' es un villancico compuesto por José Gallardo y Luis de la Chica que ha superado las 18.000 visualizaciones en YouTube en un solo día.

Las tradicionales zambombas en Jerez, según el bando municipal, se desarrollarán del 1 al 25 de diciembre de 2022, ambos inclusive. Hay establecido un plazo para la presentación de solicitudes que oscila entre los 10 y los 15 días hábiles antes de la fecha de celebración. 

Así Canta Jerez en Navidad es actualmente el grupo de este genero mas solicitado y con mas seguidores respecto a villancicos y zambombas jerezanas se refiere, la revolución de la Navidad.

Conciertos de Así Canta Jerez en Navidad

A lo largo de las navidades ofrecen conciertos por diferentes puntos de la geografía nacional, encontrándose la mayoría de las entradas agotadas para todos los espectáculos. En Jerez actuarán los días 6 o 7 de diciembre, en el Teatro Villamarta, encontrándose todo el papel vendido desde hace semanas.

Estos jóvenes han vivido desde pequeños la tradición de la fiesta de la zambomba en su familia, fiesta que mantiene vivo un repertorio tradicional-musical y con elementos culturales, sociales e ideológicos propios de la tierra jerezana.

El pasado 24 de octubre ya avanzaban que se venían sorpresas importantes en este inicio de mes: "Pues seguimos dando lo que sentimos.Otro nuevo villancico viene de camino que formará parte de nuestro repertorio en nuestro espectáculo Tradición, atentos que no ponemos cuando sale, otra sorpresa, os va a encantar este flamenco villancico jerezano", avanzaban.

Se trata del segundo trabajo de su nuevo disco, tras el lanzamiento de 'Hacia Belén' a mediados de octubre. 

Ya llegan las zambombas: 'Tiene María', el segundo single de Así Canta Jerez en Navidad