sábado 21/5/22

'Localiza Salud', la nueva aplicación en materia de Salud y Prevención

La Casa de las Mujeres acoge la presentación de esta herramienta, dentro de la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud

'Localiza Salud', la nueva aplicación en materia de Salud y Prevención

La Casa de las Mujeres acoge la presentación de esta herramienta, dentro de la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, ha asistido a la presentación de la nueva aplicación 'Localiza Salud', dentro de la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud, a colectivos y entidades de la ciudad, a la comisión municipal de Igualdad y Salud, y a los recursos comunitarios.

Esta nueva herramienta informática supone la posibilidad de reunir en una misma plataforma la información de todos los recursos relacionados de alguna forma con el ámbito de la salud.

Carmen Collado ha destacado en la apertura de la sesión informativa que “sin el apoyo de todos y de todas, no podríamos dar un paso más dentro de la Estrategia de Promoción de la salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud para que todos los recursos relacionados con esta materia en nuestra ciudad están presentes en esta nueva aplicación informática denominada 'Localiza salud'.

Todos los municipios adheridos a la estrategia estamos invitados a participar, y desde el Gobierno municipal estamos muy interesados en hacerlo, porque se trata de impulsar la coordinación, visibilizar cada colectivo que de una forma u otra trabajáis en el ámbito de la salud, y rentabilizar los esfuerzos”.

Desde el Área de Igualdad y Salud se ha contextualizado la sesión informativa recordando que el Ayuntamiento de Jerez desde el año 2004 pertenece a la Red Española de Ciudades Saludables, y en el año 2016 se adhiere a la implementación local de la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud.

En este año 2018 el Consistorio se encuentra en la fase de avance en los niveles 2 y 3 de la implementación local a través de la consolidación de la mesa intersectorial de la entidad local; y de la identificación y análisis de recursos comunitarios. De esta forma, la sesión celebrada hoy estaba dirigida a reforzar la participación social; actualizar recursos e identificar nuevos; y difundir recursos comunitarios del mapa de recursos para la salud, a través de la presentación de la aplicación 'Localiza Salud',y la entrega a los colectivos de la documentación que deben cumplimentar para incluirse en dicha aplicación.

Se trata de una aplicación informática sencilla que visibiliza recursos y actividades que contribuyen a la salud y bienestar en los municipios adheridos a la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud. En esta jornada se ha presentado esta acción para poder recopilar la información sobre los recursos y actividades de asociaciones de salud con las que Igualdad y Salud colabora frecuentemente; de la composición de la mesa intersectorial; y de la mesa de salud comunitaria del proceso ICI.

'Localiza Salud', la nueva aplicación en materia de Salud y Prevención
Comentarios