domingo 22/5/22

Los alumnos de primaria aprenderán a 'separar residuos' con talleres de reciclaje

Los talleres están enmarcados dentro del programa de Educación Ambiental

El Servicio de Medio Ambiente, dependiente de la tenencia de Alcaldía de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, que dirige José Antonio Díaz, ha convocado el taller práctico ‘Aprendiendo a separar los residuos’ dirigido a los alumnos y alumnas del tercer ciclo de Primaria de los centros educativos de Jerez. El taller está enmarcado dentro del programa de Educación Ambiental.

El teniente de alcaldesa José Antonio Díaz destaca la importancia de “las campañas de sensibilización dirigidas a los centros escolares para mejorar el medio ambiente y la calidad de vida de las ciudades. Los más pequeños son el futuro y son los que conseguirán que las ciudades y los pueblos sean más sostenibles si desde la etapa escolar se les inculcan valores como la importancia del reciclado”.

“Igualmente, si los más pequeños aprenden correctamente a separar los residuos trasmitirán ese conocimiento en sus hogares  permitiendo de esta manera una mejor gestión de los residuos”, añade el teniente de alcaldesa.

Los objetivos del taller, de carácter práctico, es conocer los beneficios de la correcta separación de residuos, aprender a clasificar y separar los diferentes residuos del hogar y conocer el tratamiento posterior, el reciclaje y la reutilización.

“El reciclaje constituye una necesidad imperiosa para nuestra salud y la salud del planeta. Los recursos naturales son finitos y la cultura de usar y tirar provoca que los residuos que generamos  aumenten por lo que su correcta separación ayudará a no detraer más recursos de la naturaleza”, señala José Antonio Díaz.

El taller, que será impartido por el personal técnico del Servicio de Medio Ambiente, tendrá lugar durante el curso escolar 2018-2019. Durante el mismo se informará a los escolares sobre los principales conceptos en la separación y posterior tratamiento de residuos del hogar. Este taller se une a la amplia oferta educativa que se viene desarrollando dentro del programa de Educación Ambiental tanto en los centros escolares como para distintas asociaciones y colectivos. El plazo de inscripción para el taller finaliza el próximo 31 de octubre.

Los alumnos de primaria aprenderán a 'separar residuos' con talleres de reciclaje
Comentarios