viernes. 21.06.2024

Los autobuses urbanos de Jerez amplían a 30 el máximo de viajeros permitidos

Desde el Ayuntamiento se recuerda la obligatoriedad de usar mascarilla en cumplimiento de la Orden ministerial TMA 384/2020 de principios de mayo

El Ayuntamiento, a través de la Delegación de movilidad, ha ampliado el aforo máximo de los autobuses urbanos a 30 viajeros. Anteriormente, el aforo máximo del servicio de transporte urbano estaba establecido en 25 usuarios.

Desde el Ayuntamiento se recuerda la obligatoriedad de usar mascarilla en cumplimiento de la Orden ministerial TMA 384/2020 de principios de mayo, así como otras normas y recomendaciones establecidas como medidas de protección, entre ellas, guardar la distancia social recomendada por las autoridades sanitarias.

Cabe recordar también que desde el pasado 12 de mayo, y en virtud de la resolución aprobada por el Ayuntamiento en aplicación a las órdenes ministeriales relativas a la pasada fase 1 del plan de desconfinamiento, vuelve a estar permitido el pago en metálico en los autobuses, derogando de esta forma lo dispuesto en la resolución de fecha de 15 de marzo de 2020, en que se establecía como norma obligatoria el pago con bonubús.

Al igual que el resto de servicios municipales, el transporte urbano se reordenó en su día en función de las limitaciones impuestas por el estado de alarma, poniéndose en marcha desde el Ayuntamiento una serie de medidas de carácter preventivo al objeto de complementar y reforzar la normativa estatal, y siempre, por motivos de seguridad.

Los autobuses urbanos de Jerez amplían a 30 el máximo de viajeros permitidos