lunes 16/5/22

Los jóvenes demandantes de empleo ya son inscritos de manera automática en la Garantía Juvenil

Esta medida fue puesta en marcha por el Gobierno del PP a través del Real Decreto Ley 6/2016, de 23 de diciembre

Los jóvenes demandantes de empleo ya son inscritos de manera automática en la Garantía Juvenil

Esta medida fue puesta en marcha por el Gobierno del PP a través del Real Decreto Ley 6/2016, de 23 de diciembre

  • El Partido Popular considera que "el Gobierno Municipal debería informarse e informar de manera adecuada y suficiente a los jóvenes, para que ninguno pierda una oportunidad de empleo”
  • Espinar: “con titulares como el ofrecido por la concejala del PSOE, se demuestra que el Gobierno de Sánchez ha tirado la toalla con los jóvenes”.

Desde el Partido Popular, el concejal Jaime Espinar ha pedido al Gobierno de Mamen Sánchez que "trabaje de una vez por los jóvenes y actúe con más rigor y seriedad, después de que hayan anunciado que el Ayuntamiento de Jerez no encuentra jóvenes desempleados para contratar en el Plan Emple@Joven que se financia con fondos europeos y gestiona la Junta de Andalucía”.

Para Espinar las declaraciones efectuadas por la concejala del PSOE demuestran que el Gobierno de Sánchez “ha tirado la toalla con los jóvenes de la ciudad”. "El conformismo ante esta situación es lamentable, algo que ya vivimos con este Plan en sus inicios cuando la partida destinada a nuestra ciudad, descendió en más de 600.000 euros sin que Mamen Sánchez hiciera nada por evitarlo”, ha advertido.

El concejal popular ha lamentado la “dejadez y la falta de conocimiento” de la titular de Juventud en el Ayuntamiento, a la que le ha recordado  que “gracias a la reforma llevada a cabo por el Gobierno de España, mediante el Real Decreto Ley 6/2016, de 23 de diciembre, la inscripción en la Garantía Juvenil es automática para todos aquellos jóvenes que se inscriban o renueven como demandantes de empleo. Esta inscripción incluso se realiza con efectos retroactivos, en el caso de que se hubiera participado o se esté participando en alguna de las actuaciones previstas por el Sistema”.

Y en este sentido ha explicado que “este Real Decreto-Ley introdujo modificaciones en el Sistema para favorecer el acceso y la inscripción de jóvenes en la Garantía Juvenil, así como para mejorar su gestión y eficacia. Y todo ello, tal y como en su día anunciamos desde el Partido Popular favorecería que los jóvenes se beneficiaran de Planes como el Emple@Joven”.

Por lo tanto, Espinar considera que el Gobierno Municipal debería informarse e informar de manera adecuada y suficiente a los jóvenes, para que ninguno pierda una oportunidad de empleo”. Y por ello recuerda una vez más que “todos aquellos jóvenes que renueven o se inscriban como demandantes de empleo son inscritos de manera automática en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil”.

Enlaces de hemeroteca sobre el Real Decreto:

http://www.efe.com/efe/espana/economia/el-registro-en-la-garantia-juvenil-sera-automatico-para-los-parados-inscritos/10003-3129044

http://www.expansion.com/economia/2017/03/21/58d1557646163f8d2a8b45f8.html

Los jóvenes demandantes de empleo ya son inscritos de manera automática en la Garantía...
Comentarios