lunes 23/5/22

Los más pequeños protagonizan la segunda jornada de la Feria del Libro

Más de 350 niños y niñas de distintos centros educativos de la ciudad han participado en las distintas actividades

La presentación de las obras de distintos autores, cuentacuentos, una representación teatral y actividades para los más pequeños centran hoy el programa de la Feria del Libro, que se clausurará el próximo domingo, día 10 de junio, en Los Claustros de Santo Domingo.

Más de 350 niños y niñas de distintos centros educativos de la ciudad han participado en las distintas actividades programadas para la mañana del viernes.

La jornada se ha iniciado con el espectáculo de narración oral y música medieval 'El Rey archivero' realizado por Piratas de Alejandría e incluido en las actividades educativas. Este espectáculo, desarrollado con la colaboración de la Asociación Amigos del Archivo, tiene como objetivo poner en valor el patrimonio documental del Archivo Municipal y acercar de un modo ameno y didáctico el proceso de archivo y documentación así como su relevancia para el estudio y conocimiento de la historia de Jerez.

El espectáculo, dirigido a alumnos de 3º, 4º y 5º de Educación Primaria, se articula a través del personaje de un archivero del siglo de las luces que llevará a los asistentes a un viaje en el tiempo, desde la fundación del primer concejo de la ciudad tras la conquista de Alfonso X 'El Sabio' hasta la actualidad, donde se ha explicado la función cultural que realiza el Archivo y su funcionamiento básico.

El cuentacuentos ofrecido por Pepe Maestro, también como actividad concertada con los centros educativos ha completado la oferta desarrollada esta mañana en el marco de la Feria del Libro.

Los más pequeños protagonizan la segunda jornada de la Feria del Libro
Comentarios