jueves. 09.02.2023

Luto en el mundo del fútbol de Jerez: fallece Agustín Piñero

Como futbolista vistió los colores del Xerez CD, AD Almería, Racing Portuense y Orihuela Deportiva y fue fundador de la Escuela de Fútbol la Alternativa
Agustín Piñero
Agustín Piñero

En la tarde-noche del pasado lunes 9 de enero se confirmó el fallecimiento de Agustín Piñero, una persona estrechamente vinculada al mundo del futbol de Jerez de la Frontera tanto a nivel profesional como del deporte-base. A lo largo de su carrera vistió los colores de varios clubes, entre ellos el Xerez CD, AD Almería, Racing Portuense y Orihuela Deportiva

A sus 71 años, Agustín Piñero atravesaba por un delicado estado de salud a causa de una enfermedad, que se ha agravado en los últimos días. 

Agustín Piñero
Agustín Piñero

Desde que trascendiera la noticia, las muestras de afecto, cariño y pésame hacia la familia no han parado de sucederse, especialmente desde clubes de fútbol de Jerez, partidos políticos, la propia corporación municipal, así como multitud de amigos, familiares y allegados. 

La carrera de Agustín Piñero, arrancó en el CD Plata, filial del Xerez CD a comienzo de los años 70. No fue hasta la temporada 1972/73 cuando entró a formar parte del primer equipo azulino, con el que llegó a disputar un total de 222 partidos oficiales. 

Tras su etapa como xerecista, fue traspasado a la AD Almería, equipo con el que lograría ascender a Primera División, llegando a convertirse en uno de los mejores centrales del país, lo que despertó el interés de grandes clubes.

Sin embargo, las lesiones terminaron truncando su carrera y terminó su carrera en el Racing Portuense y Orihuela Deportiva. 

Creador de la Escuela de Fútbol la Alternativa

Una vez retirado se asentó en Jerez y continuó ligado al mundo del fútbol creando la conocida Escuela de Fútbol la Alternativa.  

El responso tendrá lugar este martes 10 de enero a las 20:00 horas en el viejo Tanatorio de Jerez 

Luto en el mundo del fútbol de Jerez: fallece Agustín Piñero