miércoles 21/4/21

Luz verde a la rehabilitación de la barriada de La Constancia en Jerez

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, firma un acuerdo con una inversión de más de 250.000 euros por parte del Ayuntamiento municipal
Barriada de la Constancia, Jerez
Barriada de la Constancia, Jerez

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha firmado este miércoles el Convenio de colaboración entre la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, y el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, como entidad colaboradora para la gestión de solicitudes y la entrega de subvenciones para el fomento de la regeneración y renovación urbana y rural que tenga por finalidad la rehabilitación de edificios de tipología residencial colectiva en el área de regeneración y renovación urbana denominada “La Constancia”.

Una vez que la Junta de Andalucía rubrique el convenio, y sea publicada la convocatoria de ayudas en BOJA, las comunidades de cada bloque deberán presentar sus solicitudes de subvención. Estas subvenciones serán aprobadas por parte de la Junta por concurrencia competitiva.

Las comunidades de propietarios de La Constancia contarán durante todo el proceso con el asesoramiento y acompañamiento técnico de la empresa municipal Emuvijesa. Esta actuación se enmarca dentro del Objetivo  2.7 "Actuaciones para la mejora de Áreas concretas de la ciudad: Barrios"; mediante el programa PMA-Barrios y del PGA- Información, gestión y tramitación de ayudas, del Plan Municipal de Vivienda y Suelo.

El Ayuntamiento de Jerez, a través de la empresa municipal Emuvijesa, presentaba el 8 de marzo en el registro telemático de la Junta de Andalucía la documentación necesaria para la firma con la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio del convenio para la rehabilitación de los primeros once bloques de La Constancia.

Luz verde a la rehabilitación de la barriada de La Constancia en Jerez