sábado 21/5/22
Macro pelea en una discoteca de Jerez en plena madrugada de ola de calor
Macro pelea en una discoteca de Jerez en plena madrugada de ola de calor | Jesús Catalán para El MIRA

Mientras Jerez de la Frontera ha alcanzado el viernes los 44 grados centígrados y se apetecía estar en lugares frescos con el aire acondicionado, las ventanas bien abiertas creando corrientes de aire, o en la calle disfrutando de las vacaciones de muchos, durante la noche se han producido múltiples altercados en la ciudad.

El primero de los sucesos más reseñables en Jerez es una fuerte pelea que ha tenido lugar a primera hora de la madrugada del sábado en el número 9 de la Calle Amianto, a las puertas del conocido establecimiento de ocio nocturno "Terraza Blue Monkey".

Eran las 00:10 horas cuando ya habían llegado al lugar agentes de la Policía Nacional y dotaciones de la Policía Local. El objetivo era apaciguar los ánimos.

Macro pelea en una discoteca de Jerez en plena madrugada de ola de calor  Jesús Catalán para El MIRA

En la trifulca que ha acabado con un joven herido de consideración habrían intentado calmar los ánimos también los porteros del establecimiento. La redacción de este medio ha podido saber según testigos presenciales que dos jóvenes que habían bebido alcohol estaban creando "jaleo" en el interior del local, haciendo caso omiso sobre su comportamiento a los trabajadores del local.

Indican que uno de ellos, tambaleándose hacia atrás por no poder mantener el equilibrio llegó a pincharse con una de las hojas de palmeras que se encuentran a la entrada de la discoteca. A continuación, el otro chico empujó a uno de los porteros con la mala suerte que cayó encima de una joven, y todos se dieron de bruces con las vallas.

Señalan que no hubo realmente una pelea, sino unos acontecimientos provocados por dos jóvenes que se mostraron violentos y amenazantes cuando se les indicó que debían colocarse las mascarillas. Incluso, llegaron a pegar a otro cliente, que se fue del lugar para evitar males mayores.

Ambulancia atendiendo a herido en la pelea en una discoteca de Jerez en plena madrugada de ola de calorJesús Catalán para El MIRA

Hasta las puertas del local de ocio nocturno acudió una ambulancia, cuyos sanitarios atendieron in situ al herido y lo trasladaron de urgencia al Hospital de Jerez. El joven exclamaba que le "habían dejado sordo de un oído".

Este viernes por la noche en la Terraza Blue Monkey, que abría sus puertas a las 16:00 horas de la tarde, se podía disfrutar de cena así como de música reggaeton, dembow y house.

Macro pelea en una discoteca de Jerez con heridos en plena madrugada de calor