martes. 24.03.2026

Un magrebí intenta clavar una botella rota a un Policía Local en Jerez

El varón protagonizó una serie de altercados por bares del centro de Jerez y trató de atacar en repetidas ocasiones con un casco de botella al conductor de un coche de la Policía Local
Botella de cristal rota en la acera - El MIRA
Botella de cristal rota en la acera - El MIRA

Un agente de la Policía Local de Jerez de la Frontera ha sufrido un intento de agresión por parte de un ciudadano de origen magrebí con el cristal de una botella rota que intentó clavársela en el cuello. La rápida reacción del agente resultó vital para repeler los ataques registrados hasta en tres ocasiones con el casco de una botella rota. 

El varón, que cuenta con numerosos antecedentes penales, y que según ha podido saber El MIRA se encontraba con orden de expulsión de España, caminaba en estado de embriaguez por la calle Chapinería, en pleno centro de la ciudad, cuando un coche patrulla de la Policía Local lo observó con restos de sangre en el rostro por un corte en una ceja, al parecer en una pelea registrada minutos antes.

La intención de los agentes en un primer momento fue la de asistirle por las visibles heridas en su rostro, llegando el coche patrulla a detenerse frente a él, pero de inmediato y sin mediar palabra trató de atacar al conductor del vehículo policial cogiendo una botella del suelo, rompiéndola y dirigiéndose con el cristal en forma de puñal. 

Los hechos se produjeron en la madrugada del sábado al domingo 5 de noviembre, alrededor de las 2:15 horas. Según ha podido confirmar El MIRA, anteriormente habían actuado con él, unidades de la Policía Local y Policía Nacional porque había tenido una serie de conflictos en bares y establecimientos de ocio de esta zona de Jerez

Ataque con un casco de botella a un Policía Local de Jerez

Tras abalanzarse sobre el conductor, afortunadamente, pudo evitar los repetidos ataques, mientras que el otro agente ocupante del vehículo salió de su interior rápidamente y entre ambos lograron reducirlo y detenerlo.

Testigos señalan a esta redacción que "de haber alcanzado al agente con la botella rota se estaría hablando ahora mismo de una desgracia en Jerez. Lo hizo sin mediar palabra".

El individuo fue trasladado a un centro sanitario para que fuera asistido de las heridas que presentaba y posteriormente fue trasladado a los calabozos de la Policía Nacional a la espera de pasar a disposición judicial. Al detenido, con antecedentes previos e incluso orden de expulsión del país, se le acusa ahora de un delito de atentado contra agentes de la autoridad. 

Un magrebí intenta clavar una botella rota a un Policía Local en Jerez