miércoles. 17.08.2022

Mamen Sánchez amenaza con 'arrebatar' parcelas a particulares si no construyen

La alcaldesa informa que subastará terrenos de particulares y empresas si no llevan a cabo construcciones, sin embargo el Ayuntamiento de Jerez no cumple con el ejemplo

Mamen Sánchez amenaza con 'arrebatar' parcelas a particulares si no construyen

La alcaldesa informa que subastará terrenos de particulares y empresas si no llevan a cabo construcciones, sin embargo el Ayuntamiento de Jerez no cumple con el ejemplo

Los populares critican la incoherencia del PSOE que obliga a particulares a construir o rehabilitar los solares a través del Registro de Solares cuando ellos no han sido capaces de hacer nada desde el Ayuntamiento: “El mayor propietario de solares y fincas abandonadas en el centro es el Ayuntamiento”

“El PSOE lleva más de tres años en el Gobierno de Jerez y no ha hecho absolutamente nada en materia de vivienda. Y mucho menos si hablamos de vivienda social”. Con rotundidad se ha manifestado el concejal popular Javier Durá, quien ha criticado al PSOE de Mamen Sánchez por incoherente, por insensible y por incapaz.

Javier Durá

De hecho, el último informe de Emuvijesa, referente al año 2017, refleja que en Jerez existen 5.661 solicitudes de vivienda social. Y mientras tanto, como refleja Durá, el PSOE de Mamen Sánchez lleva tres años cruzados de brazo. Porque no es que no se esté construyendo, es que ni siquiera hay proyectos, porque el PSOE, según dicen, lleva tres años perfilando, trabajando, pero no haciendo. “No existe política de vivienda en una ciudad como Jerez que tiene enormes necesidades en este sentido”, añade el edil popular.

Para colmo, el PSOE de Mamen Sánchez acaba de sacar de la chistera la reactivación del Registro Municipal de Solares, un ejercicio de incoherencia absoluta. Porque, como explican los populares, el Ayuntamiento, en lugar de construir nuevas viviendas lo que hace es obligar, bajo amenaza, a particulares a construir.

La intención del PSOE de Mamen Sánchez, como ha explicado Javier Durá, es que si el propietario de un inmueble en ruina o solar abandonado no construye en un plazo de entre seis meses a un año, el Ayuntamiento amenaza con quitarle la propiedad. “No sólo es una seria amenaza, sino que además es una completa incoherencia porque el Ayuntamiento es el mayor propietario de fincas y solares en ruina de todo Jerez”, afirma el edil popular.

Solo en el entorno de la Plaza Belén, lugar prioritario para el PSOE, el Ayuntamiento es propietario de hasta 9 solares o inmuebles en ruina. Es decir, el Ayuntamiento amenaza a los particulares, pero es incapaz de asumir su responsabilidad y rehabilitar esos inmuebles, en un claro ejemplo de incoherencia y de lavado de manos insostenible.

El Ayuntamiento es el primero que debería dar ejemplo y luego amenazar a los particulares. Puede empezar por el inmueble de la calle Barranco, ha sugerido Durá, que lleva años y años abandonado en un lugar prominente y es propiedad municipal y ya luego, cuando el Ayuntamiento cumpla, obligar a los demás.

El edil popular ha lamentado que esta ocurrencia del PSOE de Mamen Sánchez es bastante probable que ni siquiera llegue a materializarse porque los plazos son mucho más largos que lo que resta de legislatura. Por tanto, replica Durá, “el compromiso del PSOE con el centro histórico es nulo y lo tiene completamente abandonado”.

Javier Durá

Por último, Durá ha contrapuesto la nula gestión socialista con la abundancia de construcción de viviendas sociales en el anterior Gobierno popular citando, como ejemplos, las 48 de El Portal, 209 en Vistalegre, 208 en nuevo Cerrofruto o 74 en Estella del Marqués.

Mamen Sánchez amenaza con 'arrebatar' parcelas a particulares si no construyen
Comentarios