miércoles 19/1/22
Mamen Sánchez
Mamen Sánchez 'amenaza' con volver a ser candidata en Jerez si no le ofrecen otro puesto

La actual alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, conocida en toda España por su puesta en escena llevando los meñiques de los pies por fuera, y por el ridículo en su discurso en un inglés inventado en el Mundial de Motociclismo, alerta de que va a volver a presentarse como candidata a la alcaldía, si bien no recibe un ofrecimiento de Pedro Sánchez o de Juan Espadas que le anime más.

Esta afirmación la ha realizado la edil, presidenta del PSOE de Cádiz y líder de los socialistas en Jerez, durante una entrevista llevada a cabo por el medio local Diario de Jerez.

Mamen Sánchez - Mascarilla

Mamen Sánchez se ve de alcaldesa, si Pedro Sánchez no la asciende

“Yo no voy a ser parlamentaria ni diputada mientras siga siendo alcaldesa de Jerez. Dejaré de ser alcaldesa de Jerez cuando considere que mi momento se ha terminado”, afirma Sánchez.

Es decir, si Pedro Sánchez no le ofrece un puesto de diputada nacional o senadora, o Juan Espadas, un puesto de parlamentaria andaluza en la lista que debe realizar en pocos meses para las elecciones a la Junta de Andalucía, Mamen Sánchez 'amenaza' con presentarse como candidata del PSOE a la alcaldía de Jerez.

De ser así, y ganar los comicios de mayo de 2023, podría alcanzar los 12 años de mandato, algo que no ocurría desde Pedro Pacheco, quien presidió el Ayuntamiento de Jerez durante 24 años ininterrumpidamente.

Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez, con Pedro Sánchez, disfrutando de una jornada de la Feria del Caballo | Imagen de archivo

En la entrevista en el rotativo jerezano, la edil del PSOE señala con rotundidad que se va a presentar - si nada cambia -, y que va a volver a ser alcaldesa de Jerez.

Sin duda, las próximas elecciones andaluzas van a ser un buen barómetro para la decisión final de Mamen Sánchez, que de ver que pueda ocurrir una posible debacle electoral, podría decidir dar relevo a algunos de sus barones en el partido, José Antonio Díaz o Laura Álvarez, y presionar ella para que le devuelvan su sitio en el Congreso de los Diputados, donde se llevó 15 años, o bien empezar una andadura nueva en el Palacio de San Telmo.

Mamen Sánchez 'amenaza' con volver a ser candidata en Jerez si no le ofrecen otro puesto