
La celebración del pleno ordinario en Jerez de la Frontera, ha venido acompañado de importantes anuncios. El último punto del orden del día consistió en una proposición del PP relativo al cese de la Ministra de Igualdad, Irene Montero, por la aplicación de la Ley del Sólo sí es sí, contando con el voto en contra de la alcaldesa Mamen Sánchez.
Desde el Grupo Municipal Popular consideran que esta ley, "en lugar de beneficiar a las mujeres está beneficiando a los agresores", aportando como dato que en Jerez ya ha permitido que cinco agresores sexuales hayan visto reducidas sus condenas y que 4.000 sentencias estén siendo revisadas a la baja.

En este sentido, los populares consideran que Mamen Sánchez tiene "más interés en defender a Pedro Sánchez que a las mujeres de Jerez".
La Ley del “Sólo sí es sí” aprobada por el Gobierno PSOE-Podemos "está haciendo mucho daño a las mujeres españolas y creando una gran alarma social". Por eso, desde el Partido Popular consideran urgente que Sánchez derogue y modifique inmediatamente esta ley "que está permitiendo la rebaja de pena e incluso la excarcelación para muchos agresores sexuales".
"Que modifique la Ley que Pedro Sánchez cese de inmediato a la ministra Irene Montero como impulsora de la Ley y de la secretaria de Estado de Igualdad por mofarse de las víctimas", exigían desde la bancada del PP durante la celebración del pleno.
Seguidamente han lamentado que el Gobierno de Pedro Sánchez "no quiera aceptar su error ni rectificar de tan severo daño. Y hoy Mamen Sánchez ha votado a favor del error".

Reducción de penas en Jerez por la Ley del Sólo sí es sí
En el caso de Jerez, la aplicación de esta Ley ha provocado que la Audiencia Provincial ya haya rebajado hasta 5 penas para distintos agresores. Por ello lamentan "que el Gobierno se niega a rectificar a pesar del gran daño que está haciendo, pero Mamen Sánchez no quiere ver esta realidad".
"Y mientras no rectifica, más mujeres víctimas van a ver cómo sus agresores son condenados con penas muy inferiores a las que se contemplaban antes de la ley de Irene Montero", lamentan los populares.
Seguidamente señalaban que en Jerez, en el último año, los delitos contra la libertad e indemnidad sexual subieron casi un 39%. "¿A qué espera Pedro Sánchez para rectificar? ¿Cómo va a explicar Mamen Sánchez a las mujeres víctimas de agresiones sexuales que está a favor de una ley que rebaja penas de los agresores?", se preguntan.
Finalmente, desde el PP recuerdan que "ya no se puede evitar el daño hecho a muchas mujeres y sus familias ni los beneficios de la Ley a muchos agresores, pero es urgente modificar esta Ley y que Pedro Sánchez cese de inmediato a la ministra de Igualdad tras tanto daño a las mujeres de España".