miércoles 20/10/21

Mamen Sánchez se come una pasa del suelo en Jerez y su cara le delata

Tras limpiar de tierra la uva pasa que recogió en el viñedo de González Byass se la metió en la boca
Mamen Sánchez se come una pasa del suelo en la Bodega González Byass
Mamen Sánchez se come una pasa del suelo en la Bodega González Byass | El MIRA

"Tierra trágame ¿Para qué me como nada?" debió pensar la alcaldesa de Jerez de la Frontera tras querer emular a Elías Bendodo, consejero de presidencia de la Junta de Andalucía, quien segundos antes, en su visita al Lagar de La Canaiera de Bodegas González Byass, recogió una uva pasa del suelo, la limpió de tierra, y se la comió. La líder del PSOE en la ciudad quiso hacer lo mismo, pero su cara no fue la misma que la del líder andaluz.

Mamen Sánchez moviliza a 5 concejales y 5 miembros de comunicación para recibir a Bendodo

Mamen Sánchez acudió al viñedo con nada menos que 5 concejales a la visita de Elías Bendodo (PP) a Jerez en apoyo de la Junta de Andalucía al sector del vino. La alcaldesa de la ciudad y medio equipo de Gobierno Local estuvieron desde las 11 de la mañana hasta las 13:30 horas de la tarde acompañando al consejero de presidencia, así como también con el asesor de comunicación de los 244.000 Euros, su jefe de protocolo, dos miembros más del departamento de comunicación y un fotógrafo. Sin duda, el consistorio jerezano quedó casi vacío de representantes políticos durante la mañana del lunes para dar máxima relevancia a Elías Bendodo.

La anécdota de la jornada estuvo cuando Bendodo instó a Mamen Sánchez a probar una pasa. La socialista la recogió, la limpió y se la metió en la boca. El popular malagueño le preguntaba "¿Está buena, eh?" a lo que asentía con la cabeza Mamen Sánchez, no sin antes mostrar con su "rostro agrio" que no le había gustado demasiado. Su cara la delató.

Elías Bendodo, consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, apoya al sector del vino de JerezElías Bendodo, consejero de presidencia de la Junta de Andalucía, apoya al sector del vino de Jerez | Jesús Catalán para El MIRA

La alcaldesa ha agradecido la visita de Elías Bendodo para apoyar al sector vinícola de Jerez, esperando que el consejero disfrute de la visita a Jerez, y reiterando las gracias “porque con este acto promocionamos la vendimia y el vino de Jerez, y le damos una ventana a toda Andalucía con su visita”.  

Elías Bendodo halaga el vino de Jerez: “Cádiz tiene muchas cosas, yo diría que tiene de todo para convertirse en un referente de Andalucía, pero una de las más importantes son sus vinos. Los vinos de Jerez son parte de nuestra vida, de nuestra cultura y de nuestras tradiciones y, además de su alta calidad, ayudan a potenciar la marca Andalucía en el resto del mundo”.

Mamen Sánchez se come una pasa del suelo en Jerez y su cara le delata