jueves. 30.06.2022

Mamen Sánchez confirma que el Museo Lola Flores de Jerez no abrirá sus puertas este año

La alcaldesa de Jerez asegura que pretende que pueda estar abierto para comienzos de 2023, coincidiendo con el 100 aniversario de La Faraona
Museo Lola Flores
Mamen Sánchez, Laura Álvarez, Paco Camas y José Antonio Díaz, frente al Museo Lola Flores

El Museo de Lola Flores en Jerez de la Frontera no abrirá sus puertas este año como inicialmente estaba previsto. La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha confirmado que su apertura se incluirá dentro del programa de actos que se va a desarrollar en 2023 con motivo del 100 aniversario de la artista, conocida como La Faraona, que tendrá lugar el 23 de enero y no en la presente primavera tal y como inicialmente se anunció.

Un proyecto de tal envergadura precisa del acuerdo de muchas partes y según ha esgrimido la regidora jerezana, aun faltan detalles por concretar con la familia para conocer qué elementos se podrán exponer en el museo, que se ubicará en la Nave del Aceite, en la Plaza Belén de Jerez, antigua sede de la Peña la Buena Gente.

Plaza Belén
Plaza Belén de Jerez

"A nosotros lo que nos gustaría es que llegáramos a los 100 años de Lola Flores con el Museo abierto, pero son muchas 'puntaitas' como el seguro o el traslado de piezas. Ahora mismo se está estudiando y, luego, tenemos que hacer también la contratación del relato, qué relato va a tener el museo, qué mensaje tiene que llevar y con las piezas del inventario que se haga cómo se va a ir adaptando", explicaba Mamen Sánchez.

En este sentido, la pasada semana se mantuvo un encuentro con la familia Flores para conocer de primera mano algunas de las piezas y materiales que serán donados al futuro museo. 

Retraso en el centro cultural

Por otro lado, pese a que a finales del pasado año ya se adjudicaron los trabajos para la demolición de una finca anexa al centro cultural, en una parcela de propiedad municipal en la misma Plaza Belén, estos trabajos se están demorando y empiezan a tener retraso por lo que no sería de extrañar que el Museo Lola Flores y el Centro Cultural Lola Flores, puedan abrir sus puertas entrado el 2023 y no para comienzos de año.  

Todo ello supondrá la construcción de un complejo museístico y cultural que será todo un revulsivo para Jerez y su centro histórico.

Mamen Sánchez confirma que el Museo Lola Flores de Jerez no abrirá sus puertas este año