miércoles 25/5/22

Mamen Sánchez deja a Jerez "sin cinco millones para contratar desempleados"

Jerez es la única ciudad de la provincia, hasta la fecha, que ha devuelto dinero de la subvención de la Junta para poner en marcha los planes de empleo

Mamen Sánchez deja a Jerez "sin cinco millones para contratar desempleados"

Jerez es la única ciudad de la provincia, hasta la fecha, que ha devuelto dinero de la subvención de la Junta para poner en marcha los planes de empleo

El PP de Jerez lamenta que la primera medida de Mamen Sánchez haya sido devolver 5 millones de euros a la Junta de Andalucía que estaban destinados a contratar a desempleados.

Un “desprecio” a los más de 26.000 parados que tiene la ciudad que ven cómo el PSOE devuelve nada menos que 5 millones de euros de los planes de empleo, siendo la única ciudad de la provincia hasta la fecha que devuelve dinero a la Junta para los planes de empleo.

El edil popular Jaime Espinar ha denunciado que es inconcebible que en la cuarta ciudad con la tasa de paro más alta de España, el Ayuntamiento devuelva cinco millones de una subvención para poder contratar a desempleados. “Y lo peor es que Mamen Sánchez quiere culpar al PP de su incapacidad con tal de confrontar con la Junta, sin importarle nada dejar sin empleo a más de 200 desempleados jerezanos”, añade Espinar.

Los populares ponen de relieve la contradicción del PSOE de Mamen Sánchez de presumir de resultados de la gestión y vender superávit en las cuentas y, a continuación, devolver cinco millones de euros por no asumir alrededor de 400.000 euros. “Las mentiras del PSOE no se sostienen y ni ellos mismos son capaces de sostener sus afirmaciones”.

Espinar recuerda que el decreto que regula este plan de empleo fue aprobado por el PSOE de Susana Díaz y se ha visto afectado por la modificación del SMI aprobada por el PSOE de Pedro Sánchez, siendo el PSOE de Mamen Sánchez quien tiene que gestionar los 10 millones. ¿Por qué pretenden los socialistas hacer ver que la culpa la tiene el PP? Mamen Sánchez ha preferido confrontar con la Junta a contratar a desempleados y “desde el PP no vamos a permitir ni consentir que los socialistas jueguen con el dinero de los parados”, asevera Espinar.

A juicio del PP, queda claro que al PSOE de Mamen Sánchez no le interesan nada los parados de Jerez ya que podría haber optado por cofinanciar la parte afectada por la subida del SMI o bien por haber modificado la resolución que indica los tipos y modalidades de contratos, pero han evidenciado una incapacidad que pagarán los desempleados.

Los populares, insiste Espinar, señalan que si Mamen Sánchez y su equipo son incapaces de solventar este asunto, deberían de haber pedido la colaboración del resto de partidos, antes que rechazar los 5 millones de euros.

En cuanto a las críticas del Gobierno socialista al nuevo Gobierno de la Junta (que no es el que aprobó el decreto que regula este Plan de Empleo), Jaime Espinar recuerda que el decreto no se puede cambiar una vez puesto en marcha los planes de empleo que en ninguna otra ciudad han tenido problemas en aplicar salvo en Jerez.

Mamen Sánchez deja a Jerez "sin cinco millones para contratar desempleados"