jueves. 07.07.2022

Mamen Sánchez deja al Circuito de Jerez sin Moto2 y Moto3

"Hechos como éste le dan la puntilla a uno de los equipamientos más importantes de Jerez", denuncia el PP de Jerez sobre la gestión de Mamen Sánchez
Mamen Sánchez

"No hay día sin que Mamen Sánchez y el PSOE dejen escapar oportunidades para Jerez o sin que le hagan perder", denuncian desde el Partido Popular de Jerez. En esta ocasión, el PSOE de Mamen Sánchez ha dejado a Jerez sin las pruebas de pretemporada tanto de Moto2 como de Moto3 y que venían celebrándose en el Circuito de Jerez tradicionalmente.

Sin embargo, la gestión del Gobierno socialista de Mamen Sánchez, o la inexistencia de tal gestión, ha provocado que los organizadores se hayan llevado estas pruebas hasta Qatar.

Los populares, por medio de su consejera en Cirjesa Nausika Botamino, denuncian "las nefastas consecuencias que esta decisión van a tener tanto para el propio Circuito como para el conjunto de la ciudad que pierde la ocupación hotelera de los distintos equipos y de la organización durante esos días más la promoción mediática".

Desde el PP sostienen que "si la gestión del Circuito y de Cirjesa ya está al borde del colapso económico; hechos como éste le dan la puntilla a uno de los equipamientos más importantes de Jerez y que más proyecta la imagen de la ciudad en el mundo entero".

Mamen Sánchez aumenta la deuda de Jerez

Vuelve a ocurrir y los populares denuncian la situación. Para el PP de Jerez «la ecuación gobierno del PSOE y aumento de la deuda no falla». De esta forma señalan que "de nuevo Mamen Sánchez repite la historia que ya vivió Jerez con el PSOE de Pilar Sánchez. Y es que, detrás de la gestión que vende el Gobierno socialista se esconden datos irrefutables. Mamen Sánchez ha aumentado la deuda total (financiera y comercial) consolidada (ayuntamiento y entidades) en 32 millones de euros desde que entró a gobernar en 2015".

El concejal popular Jaime Espinar recuerda que «tal y como ponen de manifiesto los documentos del propio Ayuntamiento, en 2015 esa deuda total era de 993 millones de euros. En cambio, la cuenta general de 2019 (último ejercicio cerrado), la sitúa en 1025 millones de euros«.

Mamen Sánchez deja al Circuito de Jerez sin Moto2 y Moto3