sábado 15/5/21

Mamen Sánchez sobre su discurso en inglés: "Me quedé bloqueada"

La alcaldesa de Jerez protagonizó un discurso viral en el Circuito de Jerez en el que recordó a Ana Botella por la mezcla de palabras en castellano y en inglés

Mamen Sánchez Díaz Jerez
Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez

El pasado sábado 8 de mayo se produjo una escena en el Circuito de Jerez que ya quedará para el recuerdo debido a la viralización de la misma. La alcaldesa de la ciudad, Mamen Sánchez, recogió un reconocimiento por parte de la organización del Mundial de Motociclismo y se atrevió a dar las gracias en Inglés.

Dorna, la empresa que organiza el mundial de motociclismo acordó el acto con el Ayuntamiento de Jerez para entregar tal reconocimiento a la ciudad. Es decir, la alcaldesa estaba informada de todo lo que iba a suceder. 

Así, al recoge dicho reconocimiento, la alcaldesa de Jerez se atrevió a dar un discurso en inglés. Un discurso que ni terminó de dar en inglés, ni en castellano; ya que mezcló ambos idiomas ante el desconcierto de todos los presentes, que no entendían muy bien que quería expresar la regidora.

Mamen Sánchez se excusa 

Así, este lunes ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Jerez un acto oficial con el alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi'. Ambas ciudades han sumado esfuerzo en la candidatura de Jerez de la Frontera en la Capitalidad Europea del Caballo en 2021; y que Cádiz sea sede de la Conferencia Internacional de la Lengua en 2025.

Este se trató del primer acto institucional tras el discurso viral de la alcaldesa de Jerez en el Circuito de Jerez. Por ello, los periodistas no dejaron pasar la oportunidad de preguntar sobre lo ocurrido. Ante ello, Mamen Sánchez explica que "Me quedé absolutamente bloqueada. No estaba previsto que hablara".

La regidora se excusa en el que el evento no estaba organizado de tal manera y que no estaba previsto que hablara. También asegura que no esperaba recoger el reconocimiento en una rueda de prensa, si no hacerlo en un despacho privado.

"No tenía nada preparado. Por lo que tuve que empezar a pensar en español para hablar en inglés. Y acabé hablando en inglés, en español y hasta en alemán", comenta con cierto sentido del humor Mamen Sánchez.

Sin embargo, desde Dorna desmienten a la alcaldesa de Jerez y aseguran que el evento estaba consensuado con el Ayuntamiento en el marco de las diferentes actividades planteadas por el Gran Premio de Motociclismo en Jerez.

Mamen Sánchez sobre su discurso en inglés: "Me quedé bloqueada"