miércoles. 24.04.2024
Torre de la iglesia de Estella del Marqués en Jerez
Torre de la iglesia de Estella del Marqués en Jerez

El Ayuntamiento de Estella del Marqués, a través de su alcalde Ricardo Sánchez, ha mostrado su sorpresa después de que la alcaldesa de Jerez de la Frontera, Mamen Sánchez "no sepa de quién es la torre de la iglesia" de la ELA jerezana. La misma, según señalan, fue demolida a mitad del año 2018, al obtener el Obispado la licencia concedida por el Ayuntamiento de Jerez y desde entonces siguen "sin noticias de su reconstrucción".

El alcalde de esta pedanía, Ricardo Sánchez, ha achacado a la regidora unas declaraciones recientes donde le culpaba de que Estella del Marqués no tuviese la torre de la iglesia quien recuerda que son numerosos los escritos que se le han enviado desde el Ayuntamiento de Estella del Marqués a Mamen Sánchez, pidiéndole información de cuándo van a construir la torre el Obispado.

Estella del Marqués
Estella del Marqués

En este sentido señala que "es una pena que Mamen Sánchez tenga a la zona rural abandonada y desconozca sus problemas reales. La alcaldesa de Jerez es la responsable de haber dado la licencia el pasado 14 de noviembre de 2019 al Obispado para caer la torre. El pasado 30 de enero de 2020 el Ayuntamiento de Jerez le alarga el plazo para que tardasen en construir la torre de la iglesia de Estella del Marqués, y a día de hoy no hay torre de la iglesia en Estella".

El alcalde de Estella del Marqués, Ricardo Sánchez añade que “es de vergüenza que Mamen Sánchez mienta sobre la torre de la iglesia y ni si quiera se ha preocupado de atender mis peticiones de información ni una reunión para el tema de la torre de la iglesia”.

"Para Mamen Sánchez la zona rural no le preocupa, no lo interesa y no tiene interés. Lo muestra constantemente, con hechos de no atender las peticiones del Ayuntamiento de Estella del Marqués, no presta asesoramiento ni asistencia, no mejora la falta de vigilancia de seguridad, no arregla los contenedores que están rotos, no poda los árboles, no mejora la comunicación con el transporte público para Estella del Marqués, etc. Una larga lista que demuestra la ignorancia total y absoluta de hacia Estella del Marqués", asegura.

Pendientes del comienzo de las obras

Finalmente, Ricardo Sánchez, pide al gobierno municipal que sea "más responsable, sería y cumpla con su función como servidora pública, ya que los vecinos y vecinas de Estella del Marqués no tienen que sufrir este abandono y olvido”.

“Espero que se entere de una vez de quién es la torre y en la mayor brevedad comunique el comienzo de las obras de la torre de la iglesia, para que Estella del Marqués tenga su elemento patrimonial característico de los pueblos de colonización de la zona rural”, zanja sobre este asunto.

"Mamen Sánchez no se entera de quién es la torre de la iglesia en Estella del Marqués"