viernes 3/12/21

Mamen Sánchez envía una prueba al juzgado que la hace culpable

Desde el PP de Jerez señalan que "el juzgado confirma que los cambios en el patrimonio histórico son una competencia de la Junta de Andalucía  y que Mamen Sánchez mintió"
Mamen Sánchez
Mamen Sánchez

Mamen Sánchez saca pecho tras la sentencia del Juzgado Contencioso-Administrativo que desestima la demanda de derechos fundamentales por denegar el llevar a cabo una solicitud de consulta popular sobre la permanencia de los adoquines en el centro de Jerez de la Frontera. Es curioso, pues la demanda es simplemente el rechazo de una consulta popular, sin embargo la alcaldesa del PSOE ha reconocido en su alegato en el juzgado que los cambios en el patrimonio eran competencia de la Junta de Andalucía. Lo que deja en mal lugar a la propia alcaldesa pues reconoce así que fue la culpable de la paralización de las obras en calle Corredera, perjudicando a los comercios de la zona y los jerezanos.

Los populares, a través de otro comunicado, señalan que con la respuesta al recurso del PP, "el juzgado confirma que Mamen Sánchez mintió y engañó con la paralización de las obras de Corredera. Mientras el PSOE afirmaba públicamente que la Junta se metía en una competencia municipal con la autorización de las obras de Corredera, Mamen Sánchez enviaba un informe al juzgado asegurando que era competencia de la Junta, por lo que la socialista provocó a sabiendas de que mentía las pérdidas al comercio y al centro de Jerez por pura confrontación política".

Lo curioso del asunto es que "el juzgado de lo Contencioso no admite el recurso del PP por la no admisión del debate sobre una consulta popular en relación al adoquín “porque es competencia de la Junta. Una respuesta que confirma que la Consejería de Cultura actuó de forma correcta y fue la que cumplió y defendió la ley".

Desde el PP aseguran que "mintió y engañó Mamen Sánchez de nuevo. Y es que el juzgado ha confirmado que la competencia en patrimonio histórico y, por tanto, para aprobar el proyecto de Corredera y Esteve, es de la Junta de Andalucía. Este engaño de Mamen Sánchez no sólo lo demuestra el juzgado, sino que mientras el PSOE provocaba pérdidas y más pérdidas a los comercios y al centro de Jerez por cabezonería y pura confrontación política atribuyéndose las competencias y dando lecciones sobre bienes muebles e inmuebles, enviaba al juzgado un escrito diciendo que las competencias, realmente, las tenía la Junta".

De esta forma inciden que "por tanto, el juzgado da la razón a la Junta de Andalucía y vuelve a demostrar que las obras de Corredera y Esteve estuvieron tanto tiempo paralizadas provocando tanto daño por un engaño demostrado de Mamen Sánchez y una cabezonería del PSOE que decían una cosa públicamente mientras al juez le decían la contraria".

El juzgado de Jerez desestima el recurso basándose en un escrito del Ayuntamiento en el que certifica que las competencias en el patrimonio histórico las tiene la Junta de Andalucía y que, por tanto, "tanto caos y tanto perjuicio para el comercio del centro y para el casco histórico en general no fue sino puro engaño del PSOE de Mamen Sánchez".

De hecho, manifiestan que "mientras Mamen Sánchez llevaba a los tribunales a la Junta y paralizaba las obras afirmando una y otra vez que las competencias eran municipales, enviaba un escrito al juzgado admitiendo que estaba mintiendo y que, realmente, esas competencias las tenía la Junta".

"Es una barbaridad", añaden desde el PP, "que se provocara tantas pérdidas, tantos problemas a unos comerciantes que ya lo estaban pasando bastante mal por la pandemia por un engaño a sabiendas, por una confrontación política que ahora el juzgado ha desenmascarado".

Mamen Sánchez envía una prueba al juzgado que la hace culpable