domingo. 05.02.2023

Mamen Sánchez: "Hoy se ve en Jerez a niños jugando con la camiseta del Cádiz CF"

La alcaldesa de Jerez, en un encuentro en el Nuevo Mirandilla con alcaldes de la provincia, aseguraba que "yo fui la que dijo que a Jerez le venía bien que el Cádiz CF estuviera en Primera"
Mamen Sánchez en el encuentro con los alcaldes de la provincia en el Nuevo Mirandilla
Mamen Sánchez en el encuentro con los alcaldes de la provincia en el Nuevo Mirandilla

El Cádiz CF ha organizado en la mañana del lunes un encuentro en el Nuevo Mirandilla con alcaldes, concejales y representantes políticos de los municipios que componen la provincia de Cádiz, así como el presidente de la Diputación de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix. Una de las asistentes ha sido Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez de la Frontera, quien ha realizado unas declaraciones públicas durante el acto.

Las mismas han sido recogidas y difundidas por los perfiles oficiales del Cádiz CF. En ellas, Mamen Sánchez asegura que "yo fui la que dijo que a Jerez le venía bien que el Cádiz CF estuviera en Primera. Y es que creo que los beneficios tienen que ser compartidos. La política que habéis llevado durante este tiempo ha sido buena porque habéis crecido pero un equipo que está en Primera necesita de su entorno".

Los alcaldes de la provincia de Cádiz en el Nuevo Mirandilla | Foto: Cádiz CF
Los alcaldes de la provincia de Cádiz en el Nuevo Mirandilla | Foto: Cádiz CF

"Poquito a poco supisteis compartir el Cádiz CF con el resto de la provincia dedicando partidos a los pueblos y ciudades. Habéis compartido Cádiz con la provincia y eso hace que la gente de la provincia se sume. Era difícil hace años ver a niños por Jerez con la camiseta del Cádiz CF y hoy los ves jugando", indicaba la alcaldesa de Jerez.

Mensaje de respeto a través del fútbol

Tras ello recordaba la etapa en la que el Xerez CD subió a Primera indicando que fue un acontecimiento "que le vino bien al resto de la provincia".

"Tenemos que hacer provincia y con el fútbol también se hace. En Jerez tenemos dos equipos, uno que nace del otro. Tenemos lo que tenemos, esa singularidad pero lo importante es el respeto y a través del deporte se pueden dar muchos mensajes. A mi no me causa problema irme un día con un club y otro día con otro", señalaba. 

Durante este encuentro, los asistentes tuvieron la oportunidad de departir con el vicepresidente del conjunto cadista, Rafael Contreras, y el gerente de la Fundación Cádiz CF y adjunto a la presidencia de la entidad, José Mata, que recibieron a los representantes políticos en el antepalco para conocer, de primera mano, las inquietudes de los municipios.

Mamen Sánchez: "Hoy se ve en Jerez a niños jugando con la camiseta del Cádiz CF"