miércoles 20/10/21

"El PSOE de Mamen Sánchez ni paga la deuda ni gasta el Presupuesto en Jerez"

El Partido Popular de Jerez denuncia que la gestión del PSOE de Mamen Sánchez "va a llevar a Jerez al colapso como ocurrió con Pilar Sánchez"
Mamen Sánchez | El MIRA
Mamen Sánchez | El MIRA

El PP de Jerez ha denunciado que la gestión económica del PSOE de Mamen Sánchez se resume en "despilfarro, dar una patada hacia delante a la deuda comprometiendo los recursos de generaciones y generaciones de jerezanos, impagos y no ejecución del presupuesto".

La concejal popular Rosario Marín ha definido así unas cuentas generales del PSOE de Mamen Sánchez que llevan a Jerez y al Ayuntamiento hacia el bloqueo en una situación cada vez más parecida a la que dejó Pilar Sánchez.

Y es que no solo ha aumentado Mamen Sánchez la deuda del Ayuntamiento volviéndola a situar por encima de los 1000 millones, sino que además ha convertido gran parte de esa deuda en una patata caliente para el futuro. Como afirma Marín, el PSOE de Mamen Sánchez no está pagando la deuda sino que está pidiendo más préstamos que “ya los pagarán otros”.

"Una gestión que va a provocar el colapso del Ayuntamiento comprometiendo el futuro de Jerez. Pero, como han denunciado los populares, no sólo no se está pagando la deuda, sino que además el período medio de pago a proveedores roza el año, una cifra casi 3 veces más alta que la que dejó el Gobierno del PP.", afirman los populares.

Como ejemplo, Rosario Marín ha señalado que la gestión del PSOE de Mamen Sánchez hará que el próximo alcalde, en su primera semana en el cargo tenga que pagar 24 millones de euros de amortización del préstamo pedido por Mamen Sánchez recientemente para atrasar la deuda. Y mientras, Mamen Sánchez preside el Gobierno del derroche comprometiendo los recursos de las generaciones futuras con más de 500.000€ en asesorías externas, más de 400.000€ en asesores…

El PP denuncia las pérdidas del Ayuntamiento de Jerez

En cuanto al superávit de 29 millones del que presume Mamen Sánchez, la dirigente popular ha sido clara: la Cuenta General refleja unas pérdidas de 16 millones y ha explicado ese resultado de “superávit presupuestario” en un dato excesivamente preocupante que aporta la liquidación del Presupuesto: el PSOE no ha gastado gran parte del Presupuesto, porque ha dejado sin gastar más de 9 millones en asistencia social primaria, casi 5 millones en fomento del empleo (un 53% del presupuesto del área)…

En este sentido, el concejal popular Jaime Espinar, ha preguntado a Mamen Sánchez si presumir de superávit como ha hecho el PSOE de Jerez es “una obscenidad, un preferir acumular fondos en lugar de actuar a favor de las familias necesitadas, una renuncia a hacer contrataciones, un comportamiento incomprensible, una actitud que avergüenza a cualquiera o un gesto de desprecio y casi burla” como ella definió el superávit mucho más pequeño porcentualmente de la Junta de Andalucía.

"El PSOE de Mamen Sánchez ni paga la deuda ni gasta el Presupuesto en Jerez"