lunes. 27.06.2022

Mamen Sánchez no permite que los populares visiten la pista del circuito de Jerez

Reciben una carta negándoles la visita por trabajos de mantenimiento mientras cientos de personas la visitan en un acto organizado por la Junta de Andalucía
28/04/2010 Circuito de Jerez, Jerez de la Frontera
28/04/2010 Circuito de Jerez, Jerez de la Frontera

Mamen Sánchez no permite que los populares visiten la pista del circuito de Jerez

Reciben una carta negándoles la visita por trabajos de mantenimiento mientras cientos de personas la visitan en un acto organizado por la Junta de Andalucía

El Gobierno Local (PSOE) podría estar ocultando información del Circuito de Jerez y falseando la realidad sobre el estado de su pista, intentando tapar el mal estado de la pista tras el reasfaltado en el 2017 que costó más de 800.000 euros

El PP de Jerez va a poner nuevamente en conocimiento del Consejo de Transparencia esta nueva ocultación de información así como la negativa a hacer público los contratos menores que se están adjudicando por Cirjesa

En el Partido Popular de Jerez no piensan dejar pasar por alto los continuos casos de ocultación de información por parte de, según denuncian, Mamen Sánchez y Santiago Galván como presidenta y vicepresidente de CIRJESA, la sociedad pública que gestiona el circuito de Jerez y están dispuestos a llegar hasta el final.

En esta ocasión el caso no deja de ser significativo. Los populares solicitaron por escrito el pasado día 20 de agosto que se les permitiera realizar una visita a las instalaciones del circuito para comprobar el estado de la pista. Cirjesa ha respondido que no es posible visitarla porque se están realizando labores de mantenimiento de la misma. Sin embargo en las redes sociales y tal como han hecho público los populares, cientos de personas visitaron las instalaciones y la pista del Circuito de Jerez como consecuencia de un acto organizado por la Junta de Andalucía, el “Día de la persona emprendedora de Andalucía”, lo que demuestra que los dirigentes del PSOE al frente del circuito jerezano no han sido rigurosos en la verdad en relación a los motivos por los que no se posibilita la visita de los populares a las instalaciones.

Desde las filas populares aseguran que volverán a poner en Conocimiento del Consejo de Transparencia esta ocultación de información de Mamen Sánchez y Santiago Galván, recordando que aún mantienen ocultos todos los contratos menores que se han realizado desde CIRJESA, que los populares han solicitado poder ver y que se les oculta de forma sistemática. Hay que recordar que todas las partidas económicas repartidas a dedo, de adjudicación directa mediante contratos menores, no están sujetas a control ni constan en el Portal de Transparencia municipal.

Todo parece indicar que este nuevo episodio tiene su origen en el mal estado de la pista tras el reasfaltado del verano pasado, el cual tuvo un coste de más de 800.000 euros, con la sorprendente negativa de Mamen Sánchez a reconocer tal circunstancia alegando que es necesario un nuevo reasfaltado para albergar pruebas de motociclismo. Cabe destacar que en el Circuito de Jerez se han realizado pruebas de automovilismo desde su inauguración sobre el mismo asfalto en el que se han desarrollado las pruebas de motociclismo.

El mal estado de la pista podría ser una de las causas por las que Junta de Andalucía y Dorna aún no han firmado la renovación de la prueba del Gran Premio de España de Motociclismo para el año 2019, a pesar de controvertidas informaciones suministradas por el gobierno de Jerez y que han sido desmentida por el propio Consejero de Turismo y Deporte, quien reconoció en el Parlamento de Andalucía que aún no se había firmado el contrato.

MIRA Jerez ha tenido acceso a información sobre la planificación del nuevo reasfaltado del circuito de Jerez para subsanar las deficiencias actuales, y aunque aún no se sabe sobre que institución recaerá el coste de los trabajos, estos están previstos que se lleven a cabo entre el 16 de diciembre y el 20 de enero de 2019.

Mamen Sánchez no permite que los populares visiten la pista del circuito de Jerez
Comentarios