martes 24/5/22

Mamen Sánchez no puede continuar "con esta conducta sectaria y antidemocrática"

La Agrupación de Técnicos Municipales de Jerez acusa de tratamiento interesado y sectario del Gobierno Municipal sobre las sentencias judiciales

Mamen Sánchez no puede continuar "con esta conducta sectaria y antidemocrática"

La Agrupación de Técnicos Municipales de Jerez acusa de tratamiento interesado y sectario del Gobierno Municipal sobre las sentencias judiciales

Desde la ATMJ informan en un comunicado del tratamiento diferenciado que da el Ayuntamiento de Jerez a las sentencias judiciales, lo que manifiestan que hace dudar de su calidad democrática y ética.

Mamen Sánchez atendiendo a los medios | Pablo Illanas para MIRA Jerez

Según la Agrupación de Técnicos Municipales de Jerez, las sentencias que resultan positivas para los intereses de funcionarios son de ejecución inmediata y tiene valor de ley, como es el caso de la funcionarización: al amparo de tal o cual sentencia, se pone en marcha una campaña informativa sobre lo malos que son los laborales y la necesidad de que haya más funcionarios en el Ayuntamiento, llegando incluso a justificarse que algunos funcionarios tengan varios puestos de dirección.

El sindicato de técnicos municipales lamenta que las sentencias que no responden a los intereses del gobierno socialista en Jerez, son ignoradas, obviando su contenido.

Añaden que la ATMJ tiene ganada una sentencia por vulneración de los derechos fundamentales por falta de información y el Gobierno sigue sin dar toda la información solicitada.

Además informan que el Ayuntamiento presenta recursos a sentencias judiciales que dan la razón en el pago de la antigüedad a trabajadores que provienen de empresas municipales y al mismo tiempo reconoce la antigüedad a otros trabajadores e incluso firma acuerdos extrajudiciales con ellos ¿por qué este doble rasero? ¿se está beneficiando de esta arbitrariedad algún directivo? (seguiremos informando...).

Destacan que ya se han emitido varias sentencias declarando la invalidez de las movilidades forzosas por no seguir el procedimiento establecido y el Gobierno sigue ejecutando movilidades forzosas sin ningún tipo de procedimiento ! porque yo lo digo !.

Desde la ATMJ informan que ya hay varias sentencias que dan la razón a trabajadores municipales, obligando al Ayuntamiento a pagar por el ejercicio de funciones distintas a las que tiene en su puesto de trabajo. Aun así, en palabras de la agrupación sindical, el Gobierno sigue sin modificar la RPT y sigue pagando complementos a “algunos”, obligando a los demás trabajadores a acudir al juzgado.

Para el sindicato, "este Gobierno Municipal debe tener muy claro que no va a poder continuar con esta conducta sectaria y antidemocrática, ignorando las sentencias que le son desfavorables. La ATMJ va a exigir el cumplimiento y ejecución de TODAS las sentencias judiciales, independientemente de su sentido y de las consecuencias que de ellas puedan derivarse. O es que ¿Tiene más valor la opinión de un informe del ayuntamiento que una sentencia de un juez?"

Mamen Sánchez no puede continuar "con esta conducta sectaria y antidemocrática"
Comentarios