miércoles 25/5/22

Mamen Sánchez pide 3.550 euros a parados por aparcar coches en Feria

La Asociación de Parados de Jerez denuncia la situación. Necesitarían aparcar casi dos mil coches para empezar a rentabilizar su trabajo

Mamen Sánchez pide 3.550 euros a parados por aparcar coches en Feria

La Asociación de Parados de Jerez denuncia la situación. Necesitarían aparcar casi dos mil coches para empezar a rentabilizar su trabajo

Solicitan ayuda solidaria y colaboración a las empresas de la ciudad

El Ayuntamiento de Jerez ha solicitado el pago de dos conceptos a la Asociación de Parados de Jerez para poder hacer uso durante la semana de la Feria del Caballo de un terreno municipal lleno de pastos.

La zona solicitada se encuentra en la parcela número 7 de la calle Ana María Sabido, a la espalda del Centro Comercial Carrefour Norte.

La Asociación de Parados, que preside Miguel Ángel Oviedo, lamenta la decisión municipal de querer hacer caja con el dolor de familias que ven en estas pequeñas oportunidades una forma de ingresar un poco de dinero para mejorar su situación económica, aunque sea de forma liviana durante un mes.

En concreto, desde el consistorio solicitan dos pagos diferentes, 750 euros por la licencia municipal de aparcamiento y 2.800 euros por el alquiler del terreno durante la semana de feria.

La suma total de 3.550 euros se hace una carga muy pesada para desempleados de larga duración, quienes si ya consideran una aventura llegar a final de mes, costearse tal cantidad impositiva para poder trabajar, se ve tarea imposible.

A estos gastos habría que sumar otros como seguro obligatorio, caseta con servicios, desbrozado y allanamiento del terreno, etc,... por lo que no contar con ayuda municipal, sino todo lo contrario, dificulta que pueda ser rentable.

Al ser una parcela pequeña, a la que pueden acceder, como máximo, poco más de un centenar de vehículos, podría hasta no recuperarse el dinero, ya que a un precio de 2 euros la mayoría de días y 3 los días de mayor afluencia, necesitarían aparcar casi dos mil vehículos solo para que no les costara su dinero.

Que lleguen a estacionar dos mil coches significaría que una media de 300 vehículos al día han pasado por un terreno que sólo puede dar entrada a 100, hecho que preocupa a los desempleados que trabajarían durante esos días, y que ven como se les escapa de sus manos lo que pensaban podría volver a ser una ayuda económica para poder comprar alimentos de primera necesidad para sus hijos.

El presidente de la Asociación de Parados de Jerez ha informado directamente este sábado a la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, quien le ha manifestado que así son las ordenanzas municipales.

Solicitan a su vez ayuda solidaria a las empresas de la ciudad para que puedan prestarles las vallas, así como el módulo sanitario, una grúa para mejorar las condiciones del terreno y una imprenta que lleve a cabo la impresión de los tickets y algunos carteles. Añaden que toda ayuda es buena para poder pagar al final de la feria lo que les piden por el terreno. Además, dan las gracias por su colaboración a Zootécnica, a Adecosur y a Extintores Ruca.

La empresa que quiera colaborar con la Asociación de Parados de Jerez puede ponerse en contacto Miguel Ángel llamando al 648 27 10 58.

Mamen Sánchez pide 3.550 euros a parados por aparcar coches en Feria
Comentarios