viernes 20/5/22

Mamen Sánchez suspende la entrega de un premio feminista por la huelga feminista

Aplaza el acto institucional del Día Internacional de la Mujer y la entrega de los Premios Racimo y Filoxera para apoyar la huelga feminista

Mamen Sánchez suspende la entrega de un premio feminista por huelga feminista

Aplaza el acto institucional del Día Internacional de la Mujer y la entrega de los Premios Racimo y Filoxera para apoyar la huelga feminista

El Ayuntamiento aplaza el acto institucional del Día Internacional de la Mujer, previsto mañana jueves, 8 de marzo, en los Claustros de Santo Domingo, para apoyar la huelga feminista y paros convocados, con el objetivo de facilitar su seguimiento por parte de trabajadores y trabajadoras. Las actividades previstas para el jueves, como es el caso de la entrega de los premios Racimo y Filoxera, se celebrará en nueva fecha pendiente de confirmar.

Las redes sociales no han dejado escapar la sorpresa y paradoja de que se llegue a suspender la celebración del Día de la Mujer y la entrega de unos 'premios feministas', los premios Racimo y Filoxera, por la celebración de una huelga feminista.

Por su parte, la teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, ha explicado que “todos los actos institucionales los hemos aplazado para que los trabajadores y las trabajadoras tengan absoluta libertad para sumarse a la huelga o a los paros. Ya anunciaremos qué día se celebran los actos. Estaremos en la concentración de las 12, en la manifestación de por la tarde, y en todo lo que implique reivindicación por la situación de las mujeres. Estamos viviendo un momento histórico. Es la primera huelga feminista y estoy segura de que va a ser secundada masivamente. Animamos a las mujeres a que salgan, que es su día de reivindicar, y es un día de lucha por la igualdad real y efectiva. Que dejen de asesinarnos, que se elimine el techo de cristal y el suelo pegajoso”.

Próximamente, el área de Igualdad dará a conocer la nueva fecha para la entrega de los Premios Racimo y Filoxera, concedidos en esta edición a Brisa Fenoy y Antonia Alba respectivamente. Igualmente, el Consejo de las Mujeres decidirá en su seno cuándo dará lectura a su manifiesto. La exposición 'Las que escriben' estará a disposición de los centros educativos que deseen solicitarla, ya que estaba previsto que se convirtiera en una exposición itinerante dirigida a la sensibilización.

Desde el Ayuntamiento se invita a toda la ciudadanía a sumarse a la concentración prevista el jueves al mediodía en la plaza del Arenal, y a sumarse a la manifestación a partir de las 18 horas.

En la mañana del miércoles, la calle Consistorio ha sido escenario de una concentración de apoyo a la campaña #CadizIgualitaria8M , bajo el lema 'Sin nosotras, el mundo se para' . El Ayuntamiento de Jerez, junto al Instituto de la Mujer y Diputación de Cádiz, han organizado un encuentro que se ha repetido en las diferentes localidades de la provincia, y en el que es posible participar durante todo el día publicando en las redes fotografías con el lema y la etiqueta propuestos.

La teniente de alcaldesa, Carmen Collado, ha destacado que “con este lema pretendemos hacer visible este lema, ese 25% menos que cobran las mujeres, esa brecha salarial, y reivindicar la igualdad real en todos los aspectos de la vida”. El acto ha contado con la presencia del concejal Raúl Ruiz-Berdejo, del grupo municipal de IU.

El objetivo es hoy hacer viral en redes el mensaje #CadizIgualitaria8M , por lo que se invita a toda la ciudadanía a publicar fotografías con un cartel en el que se reivindique la frase 'Sin nosotras, el mundo se para'.

Mamen Sánchez suspende la entrega de un premio feminista por la huelga feminista
Comentarios