viernes. 02.12.2022

"Mamen Sánchez tarda más de un año en pagar las facturas del Ayuntamiento a los autónomos"

El PP lamenta que "a pesar de los continuos préstamos millonarios pedidos por el PSOE para pagar facturas del Ayuntamiento de Jerez, los socialistas cada día tardan más en pagar sus facturas arruinando a pymes y autónomos"
Mamen Sánchez en rueda de prensa
Mamen Sánchez en rueda de prensa

Los populares señalan en un comunicado que "la política económica del Ayuntamiento de Jerez necesita un cambio urgente. Y es que, de nuevo, el PSOE de Mamen Sánchez ha situado el período medio de pago a proveedores en más de 440 días. En concreto, a 30 de septiembre de 2022, el PSOE de Mamen Sánchez tarda 441,42 en pagar una factura, más de un año cuando la ley de contratos del sector público exige a pagar en un máximo de 60 días".

"Los datos publicados demuestran, una vez más, la realidad de la gestión de Mamen Sánchez: impagos y ruina para las pymes y autónomos. Y esto después de que el PSOE de Mamen Sánchez haya pedido varios créditos millonarios para pagar facturas. ¿Qué está haciendo entonces el PSOE de Mamen Sánchez con el dinero de los jerezanos?” se preguntan desde el PP.

"La gestión del PSOE de Mamen Sánchez es idéntica a la que dejó Pilar Sánchez en 2011"

El portavoz municipal del PP, Jaime Espinar, recuerda que" la pasada primavera, el PSOE de Mamen Sánchez anunció que con el nuevo Plan de Ajuste, el Ayuntamiento reduciría su período medio de pago a 53 días. Pero volvió a mentir".

Manifiestan desde el PP que cuando Mamen Sánchez y el PSOE llegaron a la Alcaldía, el plazo de pago de una factura que dejó el PP estaba en 150 días, mucho menos de la mitad de lo que ahora tarda en pagar Mamen Sánchez, lo que pone de manifiesto la buena gestión que hizo el PP y la ruinosa gestión del PSOE.

Por tanto, Mamen Sánchez lleva casi todos estos 8 años incumpliendo la ley y provocando serios problemas económicos a las empresas y autónomos que tienen que esperar más de un año en cobrar sus servicios prestados al Ayuntamiento. Una situación idéntica a la que dejó el PSOE de Pilar Sánchez.

"Mamen Sánchez tarda más de un año en pagar las facturas del Ayuntamiento a los autónomos"