
Trabajadores municipales han vuelto a concentrarse este jueves a las puertas del Ayuntamiento de Jerez para reclamar "un convenio digno", donde han contado con el apoyo de representantes del PP, entre ellos, Jaime Espinar y Almudena Martínez. Las movilizaciones llevan realizándose desde hace varias semanas y tal y como apunta Ismael García, presidente del Comité de Empresa, quien ha cargado contra Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez de la Frontera, ya hay programados nuevos actos.
Durante una atención a los medios, Ismael García señala que "lo que reivindicamos es, ni más ni menos, que la alcaldesa de Jerez y Laura Álvarez se comporten con los trabajadores del Ayuntamiento como se merecen. Es una plantilla profesional, que lo está dando todo para sacar adelante este Ayuntamiento, a pesar de la mala gestión del PSOE de Mamen Sánchez y Laura Álvarez".
Por todo ello exigen "un convenio justo, digno y que no discrimine a nadie. Es inadmisible que plantee un convenio sin mejoras salariales y se permite el lujo de repartir dinero entre sus 'amiguetes' que son los que le hacen el trabajo sucio y les tapan las vergüenzas".
Tras más de 60 reuniones "de supuestas negociaciones", que desde las secciones sindicales consideran "una imposición", lamentan que "ningún representante municipal" asista a las mismas o que en caso de hacerlo salgan de ellas a los pocos minutos: "Desprecian a la plantilla, los ningunean y faltan al respeto a los representantes de los trabajadores y, por ende, a la plantilla municipal".

Más de 8 años sin convenio
Desde el Comité de Empresa lamentan que desde que entrará el gobierno socialista en el gobierno municipal en el año 2015 han pasado 8 años sin que exista un convenio: "No lo tenemos porque Mamen Sánchez no lo quiere. Ella está acostumbrada a imponer. Este Ayuntamiento a Mamen Sánchez le viene grande, pero a Mamen Sánchez le viene grande hasta una comunidad de propietarios".
A pesar de todo, aseguran que van a asistir a todas las reuniones a las que se les convoquen pero "entendemos la dificultad que hay porque si se niegan por activa y por pasiva a atender cualquiera de nuestras reivindicaciones, a pocos días de las elecciones municipales no sé si lo van a hacer, pero el Comité de Empresa y el conjunto de las secciones sindicales estamos dispuestos a seguir negociando hasta el último minuto".
Nuevas concentraciones
Las protestas van a seguir sucediéndose en los próximos días y semanas. Este viernes de 10:30 a 12 horas los sindicatos volverán a concentrarse en la puerta Ayuntamiento de Jerez y el próximo jueves 25 de mayo se va a organizar una caravana a las 17:30 horas desde Chapín.