lunes. 24.06.2024
El PSOE de Jerez. en el acto de pegada carteles para las elecciones europeas | Cristo García
El PSOE de Jerez en el acto de pegada carteles para las elecciones europeas | Cristo García

El PSOE de Jerez de la Frontera ha dado el pistoletazo de salida a la campaña para las elecciones europeas que se celebrarán el próximo 9 de junio con el tradicional acto de pegada de carteles en la Plaza del Mamelón. El acto ha contado con diferentes militantes del partidos, entre ellos, la secretaria general, Mamen Sánchez, quien ha resaltado la importancia de estos comicios que deciden "muchas de las políticas que nos afectan como ciudadanía”. 

La militancia socialista ha incidido en la importancia que Europa ha tenido para España en los últimos años, un papel que esperan mantener tras las próximas elecciones: "Los socialistas apostamos por una Europa más igualitaria, más social, más feminista y más verde. Y apostamos por una Europa como la que escuchó a España y al presidente Pedro Sánchez, cuando en medio de una pandemia, nos ayudó con los ERTEs. O nos está ayudando con los Fondos Next Generation que a Jerez han traído más de 20 millones de euros", señalaba Mamen Sánchez.

Igualmente, también ha destacado otras líneas de ayudas que benefician a sectores altamente afectados por problemas actuales como los agricultores o los ganaderos ganadores. Asimismo también han recordado el trabajo de la candidata Teresa Ribera "para conseguir que a los españoles y españolas nos costara más barata la luz que al resto de los europeos".

El PSOE de Jerez hace un llamamiento a las urnas

Por todo ello, la secretaria general del PSOE de Jerez ha hecho un llamamiento a la participación ciudadana el 9 de junio: “No queremos a la Europa de los recortes, sino a la Europa que escucha a los países y las necesidades de sus ciudadanos. Es importante participar y votar por el Estado del Bienestar, por el progreso social, la diversidad, la convivencia y la cultura. Así que el 9 de junio, participa y haz 'Más Europa'”.

El PSOE de Jerez. en el acto de pegada carteles para las elecciones europeas | Cristo García
El PSOE de Jerez en el acto de pegada carteles para las elecciones europeas | Cristo García

Mamen Sánchez, secretaria del PSOE de Jerez: "Europa decide muchas políticas que nos...