
En la jornada del pasado lunes se dieron cita en el Carmen de los Mártires de Granada representantes de toda la gastronomía de Andalucía para rendir homenaje a los galardonados este año por la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo con los Premios Andalucía de Gastronomía. Entre ellos, la Manzanilla, el vino señero de Sanlúcar de Barrameda y que tantos reconocimientos ha obtenido en los últimos años junto a los vinos de Jerez de la Frontera.
En palabras del Presidente de la Denominación de Origen, César Saldaña, este reconocimiento llega en un año cargado de significado para la localidad de la provincia de Cádiz, pues se completa la efemérides de la primera circunnavegación del planeta, que tuvo origen y destino en Sanlúcar.

Sanlúcar, Capital Gastronómica
Además, coincide con otro importante reconocimiento en el ámbito de la gastronomía, como es el nombramiento de la ciudad como Capital Gastronómica de nuestro país durante el presente año 2022.
Gracias a ello, Sanlúcar y otras localidades cercanas como Jerez o Cádiz se están viendo muy beneficiadas por la llegada masiva de turistas.
Según destacaba la presidenta saliente de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, Rosa Vañó, “los premios han tenido este año un significado especial y diferente y el hecho de darle el premio a la Manzanilla refuerza nuestro compromiso con el producto y con el vino andaluz, como parte esencial y sector líder en la gastronomía de nuestra región”.