viernes 27/5/22

Marc Márquez: "Cuando estaba en el suelo, la afición de Jerez me ha levantado"

A falta de cinco vueltas, empezó la tensión cuando un Marc Márquez decidido pasó a Miller
Marc Márquez salvando su caída en Jerez
Marc Márquez salvando su caída en Jerez

El Gran Premio de España de MotoGP dejó al margen de los ganadores un nombre propio sobre la pista del Circuito de Jerez-Ángel Nieto. Marc Márquez realizó una salvada espectacular que le permitió lograr un meritorio cuarto puesto, que aunque no le permitió subir al podio sí que hizo que volviera a recuperar sensaciones tras una temporada complicada. 

Máxima expectación para la carrera de MotoGP, en la que tanto Francesco Bagnaia partiendo desde la pole como Fabio Quartararo podían ser los nombres del día. Así lo demostraron, puesto que desde el principio de la carrera empezaron a abrir un pequeño hueco que fue consolidándose con el paso de los minutos imponiendo un ritmo superior al resto.

Mar Márquez en Jerez
Mar Márquez en Jerez

No hubo quien pudiera aguantarles el pulso, pero parecía que Bagnaia tenía algo más guardado al final de carrera. Los problemas del italiano en Portimao podían terminar de esfumarse este fin de semana y la victoria en Jerez era la mejor forma de conseguirlo. 

En el ecuador, la distancia entre Bagnaia y Quartararo fue incrementándose, pero no de la misma forma pasó en el grupo que peleaba por el podio. Jack Miller, Marc Márquez y Aleix Espargaró estuvieron rodando juntos durante toda la carrera.

En algún momento parecía que el de Aprilia se desprendía levemente del grupo, pero el paso de las vueltas los dejó muy próximos entre sí. Con las altas temperaturas en el asfalto, el rendimiento de los neumáticos era clave de cara al final de carrera. A falta de cinco vueltas, empezó la tensión cuando un Marc Márquez decidido pasó a Miller.

En la última curva un pequeño susto del 93, sumado a un hachazo de Aleix Espargaró al australiano, dejó al de Aprilia la tercera posición. Así fue como Aleix comenzó a tirar dejándolos atrás para no dejar escapar el podio ante Joan Mir, que intentaba darles caza, finalmente sin suerte. 

El agradecimiento de Marc Márquez a la afición de Jerez

"Cuando estaba en el suelo, la afición de Jerez me ha levantado", escribía en sus redes sociales el piloto.

Pese a que Quartararo volvió a echarse encima de Bagnaia en los últimos giros, no pudo superar al italiano, que sumó su primera victoria de la temporada y un fin de semana casi perfecto. El ocho veces campeón del mundo no se conformó con una quinta posición y superó a Miller, terminando cuarto. Joan Mir en sexta posición, seguido de Nakagami, Bastianini, Bezzecchi y Brad Binder entre los diez primeros.

Marc Márquez: "Cuando estaba en el suelo, la afición de Jerez me ha levantado"