martes 24/5/22
Marc Márquez en Jerez
Marc Márquez en Jerez

Uno de los pilotos que más interés despierta cada año en la prueba que acoge Jerez de la Frontera es, sin lugar a dudas, Marc Márquez. El seis veces campeón de MotoGP ya se encuentra en la ciudad y con la mirada puesta en volver a subirse al cajón en el Gran Premio de España en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto a bordo de su Repsol Honda

Después de unos meses complicados, donde las caídas y las lesiones han lastrado su continuidad, Márquez espera recuperar sensaciones en Jerez, un circuito que se le da especialmente bien y donde ya sabe lo que es subirse a lo más alto del podio.

Marc Márquez
Marc Márquez

El propio piloto publicaba en sus redes sociales que ya se encuentra en la ciudad, con una fotografía en la pista del Aeropuerto de Jerez donde llegó en un chárter privado en la tarde del miércoles.

Marc Márquez buscará en Jerez su primera victoria de la temporada

Durante años, Jerez ha sido sinónimo de dominio español, pese a que en las dos últimas ediciones las victorias han sido para Jack Miller Fabio Quartararo en 2020 y 2021, respectivamente. Y, por supuesto, la firma de Marc Márquez ha estado presente. 

El español ha logrado cruzar la línea de meta en tres ocasiones a lo largo de la historia en MotoGP, siendo junto a Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo y Álex Crivillé el piloto nacional que más veces ha ganado en este circuito. Pese a ello, hablar de Jerez es sinónimo de Valentino Rossi.

Il Dottore ha logrado ganar nada más y nada menos que en siete ocasiones, un récord al que tratará de acercarse Marc Márquez este fin de semana logrando su cuarto triunfo en Jerez y el primero de la temporada en MotoGP. 

Marc Márquez ya está en Jerez para disputar el Gran Premio de MotoGP