miércoles. 01.02.2023

Mari Luz Rojo: una jerezana pisando fuerte en la Gran Manzana de Nueva York

María José ha desfilado como abanderada de la delegación española en representación de la Policía Local de Jerez en una jornada festiva en Nueva York
Una agente de la Policía Local de Jerez, abanderada en el desfile del Columbus Day en Nueva York
Una agente de la Policía Local de Jerez, abanderada en el desfile del Columbus Day en Nueva York

La agente de la Policía Local de Jerez de la Frontera, Mariluz Rojo, ha participado en el desfile del Columbus Day (Día de la Hispanidad en EEUU) que discurre por la popular Quinta Avenida de Nueva York, celebrado el pasado domingo 9 de octubre.

María José ha desfilado como abanderada de la delegación española en representación de la Policía Local de Jerez en una jornada festiva en la capital de Estados Unidos.

Mariluz Rojo
Mariluz Rojo

"Ahí tienen a nuestra compañera Mari Luz Rojo preparada para desfilar en el Columbus Day de la Ciudad de Nueva York, luciendo el uniforme de nuestra Policía Local. Una jerezana pisando fuerte en la Gran Manzana", destacaban desde el perfil de Facebook de la institución jerezana.

Por su parte, Mariluz agradecía a todas las personas que han hecho esto posible este día: "Marimar, Antonio, Paco, Miguel y Miguel Más, Angel, Juan Perez, Maria Higuero... seguiré".

Durante su estancia en Nueva York, Mariluz tuvo la oportunidad de conocer la exposición de la también jerezana María Higuero. "Gracias Maria por toda la cobertura y por tu amistad. Aquí en un rinconcito de España en Nueva York y con una muestra de tu exposición sobre el alma y embrujo de nuestro Jerez de la Frontera. Si ya fue impresionante el desfile, igual lo fue encontrar en la casa de España a las Monjas de Santa Rita, el Capullo de Jerez o la Escuela de Arte Ecuestre".

Sobre el Columbus Day

El Columbus Day en Nueva York se celebra siempre en el mes de octubre. El día celebra oficialmente el aniversario de la llegada de Cristóbal Colón a las Américas en 1492 y pretende simbolizar la unión de todos los pueblos hispanos..

Cada año se celebra un gran desfile en el que participan 35.000 personas incluyendo comparsa, bandas de música, marines y carrozas. El desfile atrae a cerca de un millón de personas y aproximadamente otro millón lo ve por televisión.

Arranca en Fifth Avenue y 44th Street y se dirige al norte hasta Fifth Avenue con 72nd Street.

Mari Luz Rojo: una jerezana pisando fuerte en la Gran Manzana de Nueva York