martes. 26.09.2023
La Sonrisa de Bruno
La Sonrisa de Bruno

El Jerez Industrial CF, equipo de fútbol que este año celebra su 100 aniversario, ha querido aportar su granito de arena al proyecto 'La Sonrisa de Bruno', una asociación cuya finalidad es ayudar a niños con glioma surgida tras el fallecimiento de Bruno, un pequeño de Jerez de la Frontera cuyo sueño era convertirse en Policía Nacional. 

El caso de Bruno se hizo muy viral después de que el pequeño cumpliera uno de sus sueños al visitar la Comisaría de la Policía Nacional de Jerez tras salir del hospital mientras se sometía al tratamiento de su enfermedad. Durante una visita por las instalaciones fue descubriendo y conociendo cómo es el día a día de los agentes, quienes le insuflaron todo su ánimo y apoyo para salir adelante. 

Finalmente, Bruno fallecía el pasado mes de marzo. Sin embargo, su familia sigue muy concienciada en que es necesario recaudar fondos para que puedan desarrollarse nuevos avances médicos para combatir este tipo de tumores que, a día de hoy, son escasos.

Por todo ello, la madre del pequeño Bruno, que falleció el pasado mes de marzo con solo 6 años, pretende recaudar fondos para contribuir en la recuperación de otros niños que padecen glioma y para ello ha lanzado una línea de productos solidarios entre los que se encuentran: tazas, pulseras, llaveros, mochilas y bolsos.

La Sonrisa de Bruno
La Sonrisa de Bruno

Homenaje del Jerez Industrial a Bruno

A todas las muestras de apoyo recibidas se suma ahora el Jerez Industrial, club al que además le une una estrecha vinculación con la familia del pequeño ya que uno de sus abuelos, Miguel Díaz Santos, era aficionado del equipo:

"Desde el Jerez Industrial CF queremos haceros partícipes que durante la temporada 2023-24, vamos a colaborar de una forma especial y entusiasta con la asociación creada por la mamá de este superhéroe", señalan en un comunicado.

Tras ello añaden que "y aunque sabemos que nada nos lo va a devolver, nuestra ilusión no es otra que la de mantener viva la sonrisa de todos los niños apoyando a los héroes enmascarados de esta historia: los investigadores de enfermedades incurables como la que nos arrebató a Bruno, el Glioma".

De este modo, el conjunto industrialista señala que "este año jugaremos con 13". Además, durante toda la temporada lucirán en el pecho de sus equipaciones el logo creado por Bruno: una mariposa blanquiazul y el nombre de la asociación con el nombre del superhéroe escrito de su puño y letra. 

A todo ello se añade que durante varios de los partidos que se disputen en el Estadio Pedro S. Garrido contarán con stands de la asociación donde se podrán adquirir los productos señalados anteriormente. Finalmente recuerdan que la asociación tiene abierto un número de cuenta para recaudar donaciones: ES2921008514480200150543.

La mariposa de Bruno, el niño que soñaba ser Policía, irá en la camiseta del Jerez...