miércoles. 10.08.2022

Martínez de Pinillos subraya el “éxito” del Festival Manga, con una afluencia de público de 15.500 personas

El concejal de Juventud resalta el modelo de organización participativo entre la Delegación y varias asociaciones   

El concejal de Juventud, Adrián Martínez de Pinillos, ha subrayado el “éxito” que ha supuesto esta edición del Festival Manga de Cádiz 2016 (FEMANCA), que se inició el pasado viernes y concluyó el domingo. El edil hace un balance “muy positivo” de este evento, no sólo por “la gran afluencia de público, que mantuvo lleno en todo momento el Castillo de San Sebastián y se formaron colas interminables para acceder al mismo”, sino también por “la consolidación de un modelo de organización participativo, que ha permitido que la Delegación Municipal de Juventud y varios colectivos juveniles trabajen conjuntamente para ofrecer numerosas actividades”.

En concreto, esas asociaciones han sido Milenaria, Isshin, La Forja de los Sueños, Mueve Ficha, Fénix, Odaiba y Agoca; y en colaboración con ellas el Ayuntamiento confeccionó un amplio y variado programa que incluía conferencias, videojuegos, talleres, proyecciones, exposiciones y una gran variedad de actividades divertidas que tuvieron su máxima expresión en el escenario. 

El Festival Manga de Cádiz 2016, de carácter gratuito, ha suscitado una gran expectación, congregando entre las tres jornadas a un total de 15.500 personas de todas las edades. El día de mayor afluencia fue el domingo, ya que el sábado el público que accedió al recinto salió del mismo a cuentagotas. Ese día el aforo estuvo completo desde las 12:30 hasta las 21:00 horas. 

Esta iniciativa de ocio alternativa no sólo se ha centrado en el manga o en el anime, sino que también ha desarrollado diversas actividades relacionadas con la cultura japonesa. Cabe destacar que la Embajada de Japón ha estado presente, proporcionando información sobre el país nipón, proyectando imágenes y mostrando productos de gastronomía relacionados con el manga.

Entre las novedades de este año, ha suscitado especial interés la celebración de bautizos y bodas frikis, ceremonias para las que se ofrecían diferentes atuendos de Harry Potter, Juego de Tronos, Star Wars, El Señor de los Anillos, estilo japonés, Naruto y Vikings. Y también se ha contado con la presencia de cosplayer de prestigio, como Afang Kisaragi, Elle Cosplay, Piratacrsitina, Alisyuon Cosplayer y Larita Geek.

Además, los asistentes han tenido a su disposición una carpa exterior de 100 metros cuadrados dedicada sólo a los videojuegos, así como una carpa de combate medieval y el callejón del artista, donde varios artistas han realizado en directo sus obras pictóricas. También han podido disfrutar de un espacio de ordenadores para jugar a torneos de PC con juegos de Minecraft y Counter Strike, entre otros. Y sobre el escenario han destacado Postura Otaku, Trivianime, III Torneo Kame-hame-ha!, Cádiz Dance Festival, Cádiz Cosplay Summit, Mangatest individual y  Concurso Kabuki, entre otros.

El evento ha contado también con un espacio dedicado a las tiendas, 14 en total, y asimismo también se ampliado la zona destinada a la hostelería, con cinco ofertas diferentes.

Martínez de Pinillos destaca que el FEMANCA ha transcurrido sin incidentes, y agradece  “el esfuerzo y el trabajo” que han realizado tanto los miembros de las siete asociaciones juveniles como los voluntarios.

Unas 300 personas han trabajado en la organización y desarrollo de este evento, entre el propio equipo de la Delegación, los integrantes de los colectivos y el personal voluntario. La valoración que hacen desde la organización  es de “plena satisfacción”.  

Martínez de Pinillos subraya el “éxito” del Festival Manga, con una afluencia de...
Comentarios