martes. 03.10.2023
Intentan evitar la detención | Jerez de la Frontera | El MIRA
Intentan evitar la detención | Jerez de la Frontera | El MIRA

Imágenes impactantes las ocurridas en Jerez de la Frontera en la tarde del jueves, concretamente en la Barriada de San Juan de Dios. Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local habían montado un dispositivo conjunto para llevar a cabo el apresamiento de un peligroso delincuente de la ciudad. Se trata de H.P.F. con innumerables antecedentes penales y que se encontraba en busca y captura.

Según ha podido saber El MIRA, el protagonista estaba en busca por quebrantamiento de orden de protección continua; es decir, tras ser acusado de violencia de género y tener orden de alejamiento, habría hecho caso omiso. La víctima era de la zona y estaba en riesgo extremo hasta la detención del presunto maltratador.

La operación estaba catalogada de muy peligrosa debido a que dicho individuo suele ir armado con una pistola, por lo que las precauciones y el número de efectivos era considerable. Seis coches patrulla habían rodeado dicha zona de Jerez. Pronto verían que eran pocas las unidades que habían acudido al lugar.

El delincuente, al percatarse de la presencia policial, escapó e intentó encerrarse en la vivienda de un vecino de la barriada. La tensión era máxima. Sin embargo, a través de gestiones, el propietario facilita la entrada a la policía, y los efectivos de Policía Local y Policía Nacional proceden a su detención.

Más de 100 personas intentaban impedir la detención

Al bajar observan que el tumulto en la calle es considerable. Más de 100 personas aguardaban a la policía para impedir que se lo llevaran detenido. Cumplir las medidas sanitarias, como se puede ver en las imágenes es lo de menos. No se guardan distancias de seguridad y la ausencia de mascarillas es notoria.

Los agentes, temiendo por su integridad, piden refuerzos, llegando hasta la mencionada barriada de Jerez el resto de unidades disponibles de ambos cuerpos, así como más agentes del CNP de El Puerto de Santa María.

Los vecinos de H.P.F. se lanzan a la calle para increpar, perseguir, insultar e incluso lanzar objetos a los agentes. Intentaron evitar a toda costa que lo metieran en el coche patrulla, hasta tal punto que logran sacarlo una vez ya estaba en el interior, intentando el detenido escapar.

Finalmente, y con el resto de apoyo policial, las autoridades controlan la situación. El detenido está en calabozos de la Comisaría de la Policía Nacional de Jerez a espera de ser puesto a disposición judicial.

Más de 100 personas la lían en Jerez para ayudar a un delincuente