lunes 16/5/22

Más de 250 alumnos de Jerez han participado en la II Gymkhana Matemática 

Laura Álvarez resalta el valor de esta actividad, que motiva al alumnado poniendo a prueba sus competencias

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, y responsable de Educación, Laura Álvarez, ha asistido esta mañana en el IES Padre Luis Coloma, a la apertura de la II Gymkhana Matemática que han organizado grupos de trabajo de profesores, al amparo del Centro del Profesorado (CEP) de Jerez, con la colaboración del Ayuntamiento y el Zoobotánico y de las empresas Solera Motor Audi, El Corte Inglés, Clínica Beiman, Bulman Impresión Digital, Centro Dental Esprohident y Canal Sur.

Laura Álvarez ha destacado el valor de esta actividad, que “ha puesto a prueba las competencias matemáticas del alumnado, así como otras habilidades, como la resistencia física, la capacidad de orientación o el conocimiento del entramado de calles y plazas de la ciudad”. La responsable de Educación ha resaltado que “desde el Ayuntamiento es prioritario colaborar en todas las actividades que nos proponga el profesorado de la ciudad, encaminadas a ayudarles a cumplir con su función docente, a motivar al alumnado y a mejorar la calidad de la educación que se ofrece en la ciudad”. La teniente de alcaldesa ha añadido que “el equipo de Gobierno, comprometido como está con la educación, no podía dejar de colaborar con esta iniciativa de los profesores de Matemáticas de los centros y con el CEP”.

En esta II Gymkhana Matemática han participado 268 alumnos y alumnas de 4º de ESO y 1º de Bachillerato, de 12 centros de la ciudad y uno de Sanlúcar, divididos en grupos de cuatro personas.

En el desarrollo de la Gymkhana, cada grupo participante, a través de una serie de pistas, localizó uno a uno los 5 puntos base, distribuidos por la organización, en distintas localizaciones del centro de la ciudad y en cada uno de ellos, resolvieron una serie de problemas y ejercicios matemáticos, antes de pasar al siguiente hasta llegar al quinto.

El profesorado no sólo ha valorado la resolución correcta de los ejercicios, sino también la rapidez de cada grupo en localizar cada uno de los puntos base, realizar todos ejercicios y hacer entrega de ellos en el menor tiempo posible.

En la II Gymkhana Matemática se han establecido un primer premio, un segundo premio y un tercer premio para las categorías 4º de ESO y 1º de Bachillerato.

Tras la deliberación de los profesores, han resultado ganadores los siguientes equipos:

Primer Premio 4º de ESO: el equipo 'Irracionales' del IES Sofía

Primer Premio 1º de Bachillerato: el equipo 'Los ceros a la izquierda', del IES Padre Luis Coloma

Segundo Premio de 4º de ESO: el equipo '4x4' del IES Padre Luis Coloma

Segundo Premio de 1º de Bachillerato: el equipo 'Cereales integrales' Del IES Fernando Savater

Tercer Premio de 4º de ESO: el equipo 'Ins π re' del IES Fernando Savater

Tercer Premio de 1º de Bachillerato: el equipo 'Epsilon' del IES Álvar Núñez

Los primeros premios consisten en una tarjeta de El Corte Inglés por valor de 40 euros para cada participante y en el caso de los segundos premios, por un importe de 25. Los concursantes que han quedado en el tercer puesto han recibido entradas para visitar el Zoobotánico de Jerez.

Más de 250 alumnos de Jerez han participado en la II Gymkhana Matemática 
Comentarios