jueves 19/5/22

Más de 300 vecinos de Jerez se quedan sin médico durante todo el verano

Jesús Alba denuncia que los vecinos de la barriada se han quedado sin médico todo el verano y deben desplazarse a La Barca

Más de 300 vecinos de Jerez se quedan sin médico durante todo el verano

Jesús Alba denuncia que los vecinos de la barriada de Majarromaque se han quedado sin médico todo el verano y deben desplazarse a La Barca

El delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha expresado “su solidaridad” con los vecinos de la barriada rural de Majarromaque que durante los meses de julio y agosto se van a quedar sin centro de salud porque no se cubren las bajas estivales de los profesionales sanitarios. El delegado exige “que se reabra el centro de salud de forma inmediata”.

El responsable de Medio Rural pide a la Junta de Andalucía “que tome medidas de carácter urgente contra este cierre”, ya que el mismo “afecta sobre todo a los sectores más vulnerables de la población en la época estival, como son las personas mayores y los menores de la barriada rural”.

Jesús Alba señala que la Consejería de Salud y Familias “debe garantizar la prestación de un servicio público tan básico y necesario como es la atención sanitaria y evitar la discriminación que sufre la población de Majarromaque respecto a otras barriadas rurales y ELA.

“En un Estado de bienestar social todos los ciudadanos y ciudadanas deben tener los mismos derechos, vivan en el Jerez urbano o rural”, ha añadido. Este centro sanitario es atendido durante el resto del año por un auxiliar técnico sanitario de lunes a viernes y un médico los lunes, miércoles y viernes.

La delegada de la barriada rural, por su parte, ha preguntado a responsables sanitarios de la Junta de Andalucía por qué se clausura el Centro de Salud de Majarromaque “y la respuesta es que es la barriada rural que tiene menos habitantes”, señala.

Pepi Sánchez no entiende “por qué desde el año pasado se cierra siempre el Centro de Salud de Majarromaque”. Esta situación obliga a los 300 habitantes de la barriada rural a trasladarse al Centro de Salud de La Barca. “No todos los vecinos tienen medios para ir a La Barca y además en esta ELA también hay menos personal sanitario en verano”, recuerda.

Más de 300 vecinos de Jerez se quedan sin médico durante todo el verano