jueves. 30.06.2022

Máster class del campeón de mundo Jesús Juan Rubio en San Benito

El campeón mundial de Karate ha participado en una actividad en el Centro de San Benito

Máster class del campeón de mundo Jesús Juan Rubio en San Benito

El campeón mundial de Karate ha participado en una actividad en el Centro de San Benito

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, junto a la teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, ha asistido a la máster class de Sensaido que ha impartido el maestro de este disciplina y campeón del mundo de kárate (6º dan) Jesús Juan Rubio.

La sesión informativa y demostración práctica, organizada por la Asociación Cultural San José, se ha realizado en el Centro de Participación Activa de San Benito con la presencia de la presidenta del centro Paqui Pazos y del maestro de kárate (5º dan) y presidente de la asociación organizadora Pepe Tébar.

Una treintena de personas mayores han seguido atentamente los objetivos de esta disciplina de Sensaido -camino tranquilo en japonés- que el maestro Jesús Juan Rubio imparte a 300 personas mayores en cinco centros de la Comunidad Autónoma de Madrid. La alcaldesa ha expresado su agradecimiento a Jesús Juan Rubio por su máster class en Jerez. “Había interés en conocer esta actividad. Siempre es bueno proponer hábitos de vida saludable y de prevención”, ha comentado Mamen Sánchez.

Jesús Juan Rubio ha explicado que esta actividad del Sensaido comenzó hace cinco años dentro de su trayectoria deportiva, tras más de 40 años como profesor de kárate, y lograr cinco campeonatos de Europa, dos del mundo y treinta de España.

“Del kárate nos hemos quedado con los movimientos y la respiración. El Sensaido no es para intimidar”. El Sensaido tiene como objetivo la iniciación a una actividad psico-física dirigida a personas que se encuentran en etapa madura, potenciando habilidades, mejorando la elasticidad y el tono muscular, por ende la movilidad y haciendo énfasis en ejercicios de respiración.

“Con el Sensaido se potencia la relación social y el trabajo en grupos como un medio para evitar el aislamiento que sucede en estas edades. El Sensaido surge de la necesidad que tiene nuestra sociedad de ofrecer a nuestros mayores, en esta etapa de su vida, un aliciente que les haga sentirse activos y útiles”, ha comentado el maestro.

Tras una breve charla informativa, Jesús Juan Rubio y Pepe Tébar han dirigido una clase práctica de movimientos y ejercicios de respiración que ha sido seguida con interés por las personas mayores asistentes a la máster class.

Máster class del campeón de mundo Jesús Juan Rubio en San Benito
Comentarios