domingo. 16.06.2024
Entrega de premios del Concurso de Fachadas de la Feria del Caballo de Jerez en 2023
Entrega de premios del Concurso de Fachadas de la Feria del Caballo de Jerez en 2023

Las casetas son uno de los emblemas más representativos de la Feria del Caballo de Jerez de la Frontera y el lugar de encuentro para tomar un buen vino, degustar de una amplía gastronomía y bailar unas sevillanas. Cada año se celebra el Concurso de Fachadas que premia económicamente a las tres mejores valorando aspectos como la estética, la originalidad o el cuidado de los decorados.

Durante el pasado lunes se llevó a cabo la entrega de premios en el Templete Municipal del Parque González Hontoria tras un intenso lunes de veredictos y puntuaciones muy reñidas. El jurado realizó un recorrido por el recinto ferial valorando otros aspectos las facilidades de accesibilidad para personas con movilidad reducida o el correcto cumplimiento de las normas de la Ordenanza Municipal.

Fachada de la caseta de la Hermandad del Transporte
Fachada de la caseta de la Hermandad del Transporte

La entrega de premios ha sido protagonizada este año por Ruben Pérez, Delegado de Fiestas, que ha concedido el primer premio; Raquel Llamas, Marketing Manager de Área Sur, que hizo entrega del premio a la caseta designada en segundo lugar; y Amparo Macías, diseñadora flamenca que ha dado el tercer reconocimiento.

Premios del Concurso de Fachadas de la Feria del Caballo 2023

En 2023 los tres primeros premios del Concurso de Fachadas han sido para las siguientes casetas:

  • Primer premio: La de en medio (nº 102)
  • Segundo Premio: Cayetano del Pino (nº 135)
  • Tercer Premio: Hermandad del Transporte (nº 44)

Este tradicional certamen, cuenta un año más con el patrocinio del Centro Comercial Área Sur, cuyos premios están valorados en un total de 4.000€.

El primer premio del Concurso de Casetas de la Feria de Jerez de la Frontera 2023 correspondió a La de en medio nº 102. Se dotó a los premiados con un diploma y trofeo acreditativos a cargo del Ayuntamiento de Jerez, así como con un premio por valor de 2.500 euros por gentileza de la firma patrocinadora del Concurso, el Centro Comercial Área Sur.

El segundo lugar fue para la caseta de Cayetano del Pino nº 135. En esta ocasión, el galardón constaba también de un diploma, un trofeo y un premio en metálico de 1.000 euros.

El bronce quedó designado para la caseta de la Hermandad del Transporte nº 44, que recibió igualmente sus respectivos diploma y trofeo de la alcaldía, además de un premio de Área Sur por valor de 500 euros.

Accésits de la Feria del Caballo 2023

Tras la entrega de los tres premios mencionados se ha repartido cuatro accésits otorgados a Diario de Jerez, caseta número 20, por inspirarse para su nueva portada en un edificio emblemático como es el Mercado Central de Abastos; 'La Montería', caseta número 50, por por los toques dados a su decoración para rememorar la figura de Lola Flores en el centenario de su nacimiento; Peña Flamenca Buena Gente, caseta número 67, por la constancia en la calidad que aportan a la Feria del Caballo, este año con su especial homenaje a uno de los artistas calificados como míticos Perikín Niño Jero, y Hermandad de La Salvación, caseta número 169, por traer en su nueva portada una representación de su barrio a la feria, la fachada de su Parroquia, animando a sus vecinos a sentirse en casa dentro de la labor social que desarrollan las hermandades de nuestra ciudad

La de en medio, Cayetano del Pino y el Transporte: mejores casetas de la Feria de Jerez...