miércoles. 24.04.2024
El medio jerezano Todo Disca, líder nacional en la categoría salud de Comscore
El medio jerezano Todo Disca, líder nacional en la categoría salud de Comscore

La web con origen en Jerez de la Frontera, Todo Disca, sigue consolidada como uno de los medios más importantes en materia de salud y discapacidad en todo el mundo. En el pasado mes de septiembre logró ser el primer medio a nivel nacional en la categoría de salud, tal y como recoge la plataforma auditoría de medios online ComScore.

Su fundador, el jerezano, Francisco Zuasti, lesionado medular, asesor en discapacidad y accesibilidad, y coordinador de Diversidad e Inclusión Social en ATA, ha sido un referente para lograr dar visibilidad al mundo que le rodea, llegando a convertir la web en un referente en el mundo de la discapacidad.

Francisco Zuasti, Subcampeón de España de Atletismo en 200 metros en Silla de Ruedas

Desde febrero 2019, la web de Tododisca se transforma en un medio de comunicación donde destaca las noticias relacionadas a la discapacidad, accesibilidad, dependencia, estilo y bienestar, ayudas y prestaciones y salud. 

Tododisca, líder nacional en salud

Nada más arrancar, la web nacida en Jerez se alzó rápidamente entre los primeros puestos en la categoría de salud, siendo líder indiscutible en la rama de discapacidad y dependencia. 

Desde sus periodistas, hasta sus directos colaboradores y entidades del mundo de la discapacidad y dependencia, hacen que Todo Disca sea toda una revolución en el mundo social y periodístico a nivel nacional.

logo tododisca

Durante sus primeros meses, la web de Todo Disca empezó a realizar una media de más de 700.000 usuarios únicos al mes. Sin embargo, el crecimiento en 2021 le ha llevado a ser el medio nacional con mayor número de usuarios únicos en el mes de septiembre en la categoría de salud. 

Un aumento de usuarios que ha llegado en el noveno mes del año a los 5,596 millones de usuarios únicos a nivel nacional. Unos datos que le valen para ocupar la primera plaza, seguido de Everyday Health Group, con 5,038 millones de usuarios.

Entre los dos medios suman un 29,3% de visitas que reciben los medios de salud a nivel nacional (15,4% Todo Disca y 13,9% Everyday Health Group). 

Cierran el top 5 Cuidateplus de Marca con 2,953 millones de usuarios (8,1%), Samsung Health con 2,469 millones de usuarios (6,8%) y Mi Fit con 1,901 millones de usuarios (5,2%). 

De Jerez al mundo entero

Sin embargo, su éxito no se iba a quedar solo en España, pues Todo Disca no solo ha crecido a nivel nacional, sino que su difusión ha aumentado a nivel internacional, siendo un referente en varias temáticas como discapacidad, salud o estilo y bienestar. 

Según datos de Google Analytics, durante el mes de septiembre alcanzó 26.548.363 usuarios únicos y 74.293.005 visitas a página. Unos datos que le refuerzan como todo un medio a seguir por su estrategia de crecimiento. 

En palabras de su CEO, Fran Zuasti, "cada vez son más las personas que tienen por referencia la información que mostramos desde Todo Disca, no solo discapacidad, sino todo lo que engloba al mundo del bienestar".

El medio jerezano Todo Disca, líder nacional en la categoría salud de Comscore