El empresario Francisco Zuasti ha adquirido recientemente 51.000 metros cuadrados de suelo en Pozoalbero, en la zona norte de Jerez de la Frontera, donde se construirá una promoción de 338 viviendas accesibles integrada por pisos, unifamiliares y una zona comercial y cuya comercialización se iniciará próximamente.
Tras su experiencia en el sector de la comunicación con el medio Tododisca, especializado en discapacidad y dependencia, y en el ámbito turístico con la adquisición de diferentes viviendas en el centro histórico de la ciudad con carácter inclusivo ahora afronta un nuevo reto en su carrera profesional con la adquisición de una parcela en las proximidades de Guadalcacín.
"El objetivo es desarrollar más de 300 viviendas con un diseño exclusivo y único. Se trata de un concepto pionero que va a posicionar a Jerez en el mapa de España gracias a este tipo de vivienda", explica en declaraciones a El MIRA.
El proyecto está impulsado por Goframa Home S.L. y Gestora NIM (Nuevo Impulso Inmobiliario), con más de 30 años de experiencia en el sector de la promoción y construcción de viviendas. En concreto, la intención es construir 170 viviendas en pisos y el resto en unifamiliares, adosados y pareados.
Desarrollo de viviendas accesibles
Desde hace años, Zuasti ha abanderado en Jerez la lucha por desarrollar e implementar mejoras para las personas con discapacidad. En este sentido, a través de esta iniciativa pionera en España permitirá que personas de nuestra ciudad y otras poblaciones encuentren en este nuevo espacio residencial un lugar en el que poder desarrollar su vida con todo tipo de comodidades desde el momento en el que inicien su nueva vida en esta promoción.
Aun así explica que las viviendas no serán exclusivas para personas con discapacidad: "Van a tener un diseño muy atractivo, lógicamente enfocadas a la accesibilidad para que cualquier residente no tenga ningún problema a lo largo de su vida y con tecnología vanguardista de última generación en materia de domótica, la instalación de ascensores, puertas abatibles dotadas por sensores y energías renovables".
Teniendo en cuenta la amplitud de la parcela, de más de 51.000 metros cuadrados, la zona se completará con zonas verdes de jardines y arbolado para hacer de esta zona un lugar "muy agradable" donde vivir y que además sirva para contribuir con el medioambiente. Igualmente se construirá un espacio comercial que faciliten la vida de los residentes de esta promoción y sus alrededores.
"Es un proyecto con el que estamos muy ilusionados. En las próximas semanas comenzarán a comercializarse las viviendas y va a tener el objetivo de cambiar a cientos de personas aquí en Jerez", finalizaba.