
Llega el verano y con ello buscamos las mejores opciones para refrescarnos. En Jerez de la Frontera, al igual que en gran parte de Andalucía, un plan perfecto para estas fechas es disfrutar de una buena cerveza a la sombra en una terraza, aunque también hay quienes prefieren pasear o saborear un buen helado.
Como gran ciudad que es, en Jerez podemos encontrar una gran variedad de establecimientos donde se sirven helados, postres, batidos y zumos naturales, ideales para degustar después de comer.

Muchos de ellos se ubican en el centro de la ciudad, aunque también podemos buscar la comodidad de otros espacios más alejados, pero más amplios. En todos, el denominador común es la variedad y la calidad, con toques artesanales e introduciendo, cada vez más, toques innovadores.
Heladería Soler
Desde 1938, en Soler elaboran de manera artesanal helados, turrones de Jijona y dulces de extraordinaria calidad. Se trata de la primera fábrica de helados inaugurada en Jerez de la Frontera que durante todos estos años ha sabido conjugar tradición e innovación para ofrecer a sus clientes una amplia gama de productos que destacan por su sabor y originalidad.
Actualmente disponen de dos establecimientos en la calle Rosario y en la calle Consistorio, en el centro de la ciudad. Entre su oferta, hay espacio para helados no lácteos, sin azúcar y panchitos.
Además realizan envíos a domicilio (pedido mínimo de 16 euros) de helados de medias o tarrinas enteras.

Heladería Ferretti Jerez
Heladería artesana con elaboración al publico en la calle Lancería. Su producto estrella son sus helados, aunque también te recomendamos probar sus increíbles batidos y zumos de fruta.
Sus helados se elaboran diariamente en su tienda con los mejores ingredientes y con el sistema especial desarrollado por Ferretti para garantizar la calidad y homogeneidad.

Heladería La Jerezana
Este establecimiento elabora y fabrica helados artesanos hace más de 50 años. Frente al Corte Inglés de Jerez, dispone de una amplia y agradable terraza con 20 mesas en calle peatonal, salón interior climatizado.
En Heladería La Jerezana podrás disfrutar 48 sabores de helados, batidos, cafés, cócteles y mucho más.

La Pirulina
En la calle Porvera se encuentra este bello rincón con mucho encanto donde encontrarás pastelería creativa, crepes, wabbles, café Delta Platinum, helados tailandeses, que se realizan al instante, batidos artesanos y mucho más.
El local cuenta con una pequeña terraza, aunque una opción muy recomendable es pedirlo para llevar y disfrutar paseando por una de las calles con más encanto de la ciudad.

Heladería Different
Finalizamos el repaso con otro establecimiento ideal para disfrutar de un buen helado. El local, situado en la Avenida Lola Flores, cuenta con 2 plantas y con una gran gama de sabores de helados y postres.

Los visitantes destacan, además, la buena atención por parte del servicio, junto a su gran relación calidad-precio.