miércoles. 06.07.2022

Los mejores restaurantes de Jerez con comida vegana según TripAdvisor

En Jerez existe una gran variedad de restaurantes que incorporan opciones veganas en sus cartas
Garbanzos salteados al curry sobre hummus de Remolacha en Atuvera
Garbanzos salteados al curry sobre hummus de Remolacha en Atuvera

Cada vez son más las personas que solicitan cuando van a un restaurante opciones veganas y vegetarianas. De hecho, cada vez son más los establecimientos que incorporan este tipo de elaboraciones y Jerez de la Frontera tiene un amplio abanico de posibilidades, recogidas en TripAdvisor, donde disfrutar de las creaciones más saludables. 

La dieta vegana se compone de alimentos que no contienen ni ingredientes animales ni derivados de estos. Por tanto, quedan descartados algunos productos como la carne, el pescado, los huevos, la leche o la miel. La principal diferencia con los vegetarianos es que estos no consumen carne, pero sí pueden comer otros alimentos de origen animal.

Koftas, Maghmur y Kibbeh
Koftas, Maghmur y Kibbeh

Así las cosas, y con vistas de atender a un mayor número de clientes, existen diferentes establecimientos en Jerez que se adaptan a las necesidades de las personas que basan su alimentación en este tipo de dieta. Así pues las elaboraciones deben combinar grupos de alimentos que proporcionen los nutrientes necesarios para una buena alimentación.

Un claro ejemplo sería combinar  legumbres, cereales, semillas, frutos secos y algas, alimentos de origen vegetal que proporcionan buenas fuentes de proteínas.

Atuvera

En las antiguas Caballerizas de una casa Palacio del Siglo XVI en la calle Ramón de Cala, 13 se erige este amor loco por Lola Flores y la mejor gastronomía internacional. 

En sus instalaciones podrás disfrutar de platos gourmet de alta calidad, servidos en medias raciones. Algunos de los platos que podrás probar son sus garbanzos salteados al curry sobre hummus de remolacha o su Tabouleh (ensalada con vinagreta de melocotón).

Rigodón

En la calle Tornería se sitúa este pequeño pero sorprendente restaurante que te invita a viajar por los sabores más emocionantes del planeta. Un imprescindible es su Koftas, Maghmur y Kibbeh (delicada salsa de vegetales, albondigas de verduras y legumbres y guarnicion de kibbeh libanés) o su cous-cous de vegetales. 

Alboronía

En la calle Gibraleón nos encontramos este restaurante de comida mediterránea con un aire andalusí. Un plato que no puedes dejar pasar la oportunidad de degustar es su Sashuka (plato de origen tunecino combinado con pimientos rojos, berenjenas y albondigas de verduras).

Restaurante Alboronía
Restaurante Alboronía

Restaurante Universo Santi

Ubicado en la finca El Altillo. Se trata del primer restaurante del mundo de alta cocina, atendido al 100% por personas con discapacidad y en ella disfrutarás de una cocina mediterránea que defiende los productos locales. Puedes consultar también a través de su página web sus opciones veganas.

Tabankino Tabanco Gourmet

Finalizamos este repaso regresando al centro de Jerez donde nuevamente destaca la presencia de Tabankino Tabanco Gourmet, un lugar donde disfrutar de la esencia de los vinos de Jerez acompañados de sus tapas y raciones típicas, que te permitirán experimentar una sensación gastronómica inigualable. 

Además, dispone de platos para veganos, que puedes consultar a través de sus perfiles oficiales. 

Los mejores restaurantes de Jerez con comida vegana según TripAdvisor